PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


representantes sindicales. archivo.

sanidad
 

El INGESA convoca a los
sindicatos a una mesa sectorial
los días 18,19 y 20

Desde UGT calificaron de “necesario” este encuentro, aunque se mantuvieron a la espera de la publicación del orden del día, mientras que Comisiones espera alcanzar un “pacto global”
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El INGESA ha convocado a los sindicatos a una mesa sectorial para los días 18, 19 y 20 de junio, según confirmaron ayer desde Comisiones Obreras. Los sindicatos acuden con expectativas a un encuentro que desde UGT se calificó de “necesario”. Mientras, desde CCOO esperan alcanzar un acuerdo para todos los puntos que se lleven de orden del día.

El INGESA ha decidido que el tiempo transcurrido desde el cambio de gobierno ha sido suficiente. La Administración ha armado sus piezas para soportar una dura negociación con los sindicatos de Sanidad de Ceuta y Melilla. Así, el Instituto ha convocado una reunión de la Mesa Sectorial para los próximos días 18, 19 y 20 de junio, según confirmaron ayer desde Comisiones Obreras.

El encuentro aún no tiene un orden del día cerrado. Precisamente para ello el INGESA citó ayer a los sindicatos, por separado, para sondear entre los representantes de las centrales los temas que podrían llevarse a la mesa. La coincidencia es casi absoluta.

Desde Comisiones Obreras, Ángel Lara, delegado en la Junta de Personal, consideró que la materia “absolutamente prioritaria” es la implantación en Ceuta de la jornada de 35 horas desde enero de 2009.

Otros de los asuntos que las centrales incluídas en la Junta de Personal sanitaria de Ceuta desean del INGESA es el cumplimiento de los pactos como el abono de los trienios al personal temporal, la publicación del decreto que regula las categorías profesionales de informática, el cierre de la Carrera Profesional en cuanto a baremos y la definición de la promoción interna vertical.

Así, desde CCOO opinaron que acuerdos como los de vacaciones, formación, cobertura de vacantes en Atención Primaria, incentivación e información sobre el desarrollo del proceso de consolidación de empleo son cuestiones que deben quedar zanjadas en esta Mesa Sectorial. El representante de Comisiones en la Junta de Personal apostó por que el encuentro sirva para llegar a un “pacto global”, esto es, que se cierre un acuerdo en todos los asuntos prioritarios que vayan en el orden del día.

Por su parte, desde UGT, Juan Carlos Fontalba, se mostró cauto ante la inexistencia, aún, de un orden del día cerrado para la reunión: “Más de una y de dos veces nos han convocado a mesas donde los temas que tratamos no eran nada sustanciosos”.

No obstante, este confirmó que la reunión era “necesaria” puesto que existen “muchos asuntos pendientes por cerrar desde diciembre del año pasado”.
 


“Mezclar conceptos variables con fijos es demagogia”, según CCOO

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras acusó al INGESA de mantener una política de “medias verdades” respecto a la información que ofrece de las retribuciones del personal. El sindicato criticó al ente sanitario por omitir el dato de que el sueldo final anual reflejado para los médicos de Ceuta y Melilla incluía el plus de residencia. “Si no contáramos con el plus pasaríamos del puesto 1 al 15”, espetaron. Por otro lado, desde CCOO explicaron que el sueldo de los profesionales sanitarios se compone de unos conceptos fijos y otros variables. “Mezclar conceptos confunde a la opinión pública; es pura demagogia”, apostillaron. Así, desde la central instaron al director territorial del INGESA a cuidar más a los médicos de Primaria por que son una “especie en extinción”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto