PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2008


minu sunderdas en el stand. reduan.

feria del libro
 

Librería Krispi se felicita de que la Ciudad escoja la plaza de los Reyes

Su propietaria, Minu Sunderdas, afirma que “retormar esta ubicación para la Feria del Libro ha sido un acierto, porque siempre hay alguien mirando las casetas”
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La propietaria de la Librería Krispi, Minu Sunderdas, se felicitó ayer de que la Ciudad haya escogido nuevamente la plaza de los Reyes para ubicar la Feria del Libro. “Es un acierto muy grande, porque aquí siempre hay alguien mirando las casetas”, señaló la librera, quien apunta a la nueva novela de Zafón como la triunfadora de la Feria.

Aunque todavía es pronto para hacer valoraciones totales, manifestó la propietaria de la Librería Krispi en su stand en la Feria del Libro en la plaza de los Reyes, “el fin de semana funcionó bien”. No obstante, recordó que los días laborables son “más flojitos” y a partir del viernes se anima más.

Minu Sunderdas destacó sobremanera el acierto de la Consejería de Cultura, Educación y Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta al haber repetido la elección para el escenario de la Feria del Libro. “El sitio es incomparable”, dijo, “no como en otras ubicaciones en las que hemos estado en que la calle se queda a veces desangelada”.

La dueña de la Librería Krispi manifestó que la totalidad de los libreros pidieron repetir en la plaza de los Reyes, al tiempo que destacó la buena organización y seguridad.

Respecto al perfil del buscador, Sunderdas apuntó a dos bastantes concretos: “El que busca los temas actuales, específicos o de autoayuda; y los que llegan acompañando a sus hijos o nietos buscando literatura infantil y didáctica”.

No obstante, la librera de Krispi recordó que “Ceuta es especial y en esto también”, en cuanto que “tenemos todo tipo de clientes”.

Por último, Sunderdas no mostró dudas para señalar la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón como la estrella de la Feria del Libro 2008. “Es el rey este año”, dijo.

Otros de los autores más vendidos en esta edición de la Feria son Luis Rojas Marcos y Bernabé Tierno en cuanto a libros de autoayuda.

“En infantil siempre se vende mucho el último de Harry Potter”, indicó la feriante ocasional, si bien añadió que este año “sobre todo se está pidiendo el de Alejandro Santaella”.

“A los niños les ha llamado la atención que otro niño pueda llegar a aventurar tanto”, opinó Sunderdas, “quien sabe si es un futuro escritor renovable y que no vamos a poder llegar a él”.

Música medieval

La plaza de los Reyes acogió ayer un nuevo concierto didáctico de música medieval, el cual se repetirá hoy a partir de las ocho de la tarde.

Asimismo, hoy están previsto dos cuentos, uno para público juvenil y otro para adultos, El amor o la magnitud de la tragedia, que no es otra cosa que textos de autores como Manuel Rivas, Boris Vian, Quim Monzó, Carmen Laforet, Juan José Millas, Cristina Peri, Juan Goytisolo o Fátima Mernisi.
 


Sampietro presenta en la Sala su libro sobre Marbella y el GIL

Antonio Sampietro presentará hoy, a partir de las seis de la tarde en la Sala Café Club del Poblado Marinero, el libro ‘Marbella: principio y fin del gilismo. Intermedio cubano. Ceuta: un viaje de ida y vuelta’. Antonio Sampietro, que fuera concejal en Marbella con Jesús Gil en su primer mandato (1991-1995) y enviado a Ceuta para expandir el partido, presentará unas polémicas memorias en las que promete desvelar los orígenes del GIL. Sampietro fue presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta desde 1999 a 2001, cargo al que llegó por una moción de censura con el voto de un tránsfuga socialista y del que fue descabalgado posteriormente con la moción que aupó a Juan Jesús Vivas a la presidencia. El libro cuenta con dos capítulos titulados: ‘Ceuta pasión y muerte’ y ‘Hacia el calvario ceutí’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto