PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - jueves, 5 DE JUNIO DE 2008


polideportivo de zurrón. reduan.

barriadas
 

Zurrón lleva más de un año y medio sin poder usar el polideportivo

El presidente de la barriada espera a que el
ICD arregle la pista y el organismo debe decidir si lo acondiciona para la petanca
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La pista de la barriada de Zurrón lleva más de un año y medio sin ser utilizada. Tanto el presidente de la barriada, como el de la Federación de Vecinos, como el Instituto Ceutí del Deporte (ICD) califican la situación que se vive como una “pena”, por estar un recinto deportivo inutilizado. El ICD comunicó ayer que si no se acondiciona la pista para una asociación de petanca, se remozará para su anterior uso.

La barriada del Zurrón tiene un valor del que carecen otras muchas zonas de la ciudad, una pista polideportiva descubierta, la primera que se hizo en Ceuta, hace ya 25 años. Sin embargo, los últimos tiempos han ocasionado un fuerte declive para esta cancha, puesto que los verdaderos beneficiarios no disfrutan de ella. Las mallas están rotas y la puerta de acceso al campo voló hace más de un año y medio, el mismo tiempo que lleva la pista siendo invadida por “foráneos”, según denunció Juan de Dios Díaz.

“Con el tiempo, la pista se fue deteriorando, hasta que entró la viceconsejería de Equipamientos Urbanos a remozar el campo, pero cuando un día después de que se fueran los operarios, arrancaron la puerta y forzaron las mallas”, explicó Díaz.

La mayoría de los polideportivos de las barriadas ceutíes están controladas por personas que pertenecen a la propia Federación de Vecinos. Solamente San Pedro y Zurrón se saltan esta norma. En San Pedro, por motivos personales; en Zurrón, por el mal estado del campo. “Nos negaremos a coger las llaves del polideportivo hasta que no esté en unas condiciones óptimas”.

Así lo reconoció también el ICD, quien dijo que no se entragará nada que no esté en un estado óptimo. Pero primero, el organismo de la ciudad habrá de resolver si ceden ese terreno al Club José Zurrón de Petanca. Ayer el ICD comunicó que no se tomará esta decisión si los vecinos se muestran discordantes. Díaz indicó precisamente que sería una lástima perder un recinto para jugar al fútbol en beneficio de un deporte, como la petanca, que no necesita de tanto terreno para su desarrollo y que se podría acomodar en el campo exterior.

Por lo tanto, se procedería a remozar todo el perímetro del campo, así como las porterías; se volverían a pintar las parecedes y se limpiaría de basuras el interior. No habría que instalar focos para iluminar el campo, puesto que ya existen, pero sí colocar una instalación desde donde se conecten las luces, ya que estas desaparecieron con motivo de una obra que se realizó paralela a la pista.

Una de las condiciones que el presidente de la Asociación Vecinal considera fundamental para que no se produzcan asaltos al campo consiste en subir el muro del perímetro y que de esta manera las mallas también suban en altura, para que a los vándalos les sea más complicado forzarlas.

En la actualidad, para jugar en este campo se impone la ley del más fuerte
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto