PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 5 DE JUNIO DE 2008


iñiguez y bobillo. garcía.

ATLETISMO
 

Doble cita en junio

El Instituto Ceutí de Deportes presenta una nueva edición de la subida a la ermita de San Antonio y de la carrera nocturna de San Juan que tendrán lugar los días 13 y 23 respectivamente
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El atletismo será protagonista en el mes de junio con dos carreras de carácter popular y festivo que cuentan con un buen número de participantes. La subida a la ermita de San Antonio, que cumple su sexta edición, y la XV carrera nocturna de San Juan (IX memorial Manuel Carmona) tendrán lugar el 13 y el 23 respectivamente, por lo que en apenas diez días se celebrarán estas dos pruebas incluidas en la guía del corredor.

Víctor Íñiguez y Ángela Bobillo presentaron en la sala de prensa del palacio autonómico las dos carreras. El viceconsejero de Deportes aseguró que “en estas dos pruebas, además de los premios del I.C.D., se sortearán dos viajes para dos personas entre todos los participantes que participen en la subida a San Antonio”. Íñiguez aprovechó la ocasión para “hacer un llamamiento a los ciudadanos en general y a los deportistas en particular para que acudan a las dos pruebas, además de pedirle perdón a la ciudadanía por los trastornos que provoca en el tráfico la celebración de carreras de estas características”. Bobillo ahondó en el premio de Viajes Trujillo al indicar que se sortearán dos viajes para dos personas a la Costa del Sol (un fin de semana) para las categorías masculina y femenina. “Todos los chips se introducirán en dos cajas y el viceconsejero eligirá al azar uno de los chicos y otro de las chicas”. La responsable de la guía del corredor recordó que el año pasado la última clasificada fue la afortunada con el viaje a la Costa del Sol para dos personas.

Subida a San Antonio

La sexta edición se celebrará el día de San Antonio, 13 de junio, desde las diez de la mañana. Ángela Bobillo explicó que “este año la prueba cae en viernes y al ser festivo disminuirá la participación porque tenemos un puente por delante. Por experiencias pasadas la participación se resentirá”, subrayó.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del ICD hasta el 11 de junio, donde se recogerán los dorsales, aunque en esta carrera se permite formalizar la inscripción en la línea de salida. El recorrido, de 5.950 metros, es duro porque los corredores deberán subir el monte Hacho. La salida ‘estará’ en la puerta del Ayuntamiento y la meta se encontrará en la explanada de la ermita de San Antonio. En esta prueba podrán participar las categorías cadete, juvenil, junior, senior y veteranos tanto masculino como femenino. Todos los que lleguen a meta recibirán una camiseta conmemorativa. En cuanto a la participación, el año pasado tomaron parte en esta prueba 266 corredores, que serán menos en el 2008.

Nocturna de San Juan

La ‘San Juan’ se disputará el 23 de junio con salida y meta en la explanada de Juan XXIII. La salida está prevista a las nueve de la noche y además de los juveniles, junior, senior y veteranos también podrán participar los benjamines, alevines, infantiles y cadetes con un recorrido menor. Los ‘mayores’ deberán correr una distancia de cuatro kilómetros prácticamente llanos. Esta prueba, que coincide con la celebración de la noche de San Juan, sirve de homenaje a Manuel Carmona que falleció después de un entrenamiento. El plazo de inscripciones acabarán el día 20, pero los más rezagados podrán inscribirse en la salida; en este caso la cuota subirá de 1,55 a 5 euros.
 


Recorrido más corto para la base en la San Juan

La Nocturna de San Juan, a diferencia de la subida a la ermita de San Antonio, está ‘abierta’ a las categorías inferiores, aunque los benjamines, alevines, infantiles y cadetes no correrán los cuatro kilómetros para juveniles, junior, senior y veteranos. Los primeros en tomar la salida en la popular carrera de San Juan serán los benjamines y alevines (400 metros), la categoría infantil deberá afrontar 800 metros y los cadetes correrán 1.200 mtos. Todos los participantes recibirán bebida, el típico roscón y una jarra conmemorativa de la prueba. Esta carrera, según Ángela Bobillo “la más fácil y llana” de la guía del corredor, contará con una numerosa participación que se puede acercar a los cuatrocientos corredores. El año pasado tomaron la salida en la playa del chorrillo 394 deportistas, por los 238 de la edición del 2001, un dato que demuestra el crecimiento de esta prueba en los últimos seis años.

Si en junio se disputarán dos pruebas, julio y agosto serán dos meses sin carreras retomándose la actividad en septiembre con otras dos carreras; el 14 se celebrará la tradicional Vuelta al Hacho con salida y meta en la Comandancia General de Ceuta y una semana más tarde tendrá lugar la carrera del Ramadán. En estas dos pruebas el ICD espera una participación importante, aunque el recorrido de la segunda es mucho más asequible que el de la Vuelta al Hacho.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto