PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2008


vivas en las obras. reduan.

barriadas
 

La estación de impulsión de
Juan XXIII, fuera de peligro

Vivas dio por terminada la obra de
protección de esta zona de saneamiento,
que ha costado a la Ciudad 600.000 euros
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se desplazó ayer junto al responsable de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos y la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia de Miguel (la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, se ausentó por cuestiones personales) a la barriada de Juan XXIII. El motivo de la visita era el de presentar las obras acometidas por la empresa adjudicataria Africana de Contratos y que le ha costado a la Ciudad 600.000 euros. El deseo de los técnicos de Acemsa era el de proteger toda la estación de impulsión de aguas residuales que se encuentra situada a la falda de la pequeña colina que une Juan XXIII con la avenida Martínez Catena. Y es que las precipitaciones de otoño e invierno hicieron peligrar esta instalación, que da cobertura al 40 por ciento de la población ceutí. Las principales operaciones hechas en el terreno han consistido, según explicó el propio presidente, en realizar movimientos de tierra y en la construcción de un muro de protección de seis metros de profundidad. Vivas recordó que en febrero se declaró el estado de emergencia en la zona, a partir de lo cual se comenzaron las operaciones de mejora, que han concluido tres meses después. “Tenemos garantías suficientes de que los perjuicios que nos sobrevinieron por las lluvias ya no se volverán a producir”.

El corrimiento de tierras que se produjo como consecuencia de los temporales dejó en riesgo dos bloques de viviendas de Juan XXIII, con 100 personas afectadas.

Nueva canalización


Las obras también se han aprovechado para hacer una nueva canalización de las aguas pluviales para que el impacto futuro de las lluvias no tenga consecuencias nefastas. Juan Vivas aseguró que las obras son “muy importantes, porque afectaban a la ecología y a un equipamiento básico, saneamiento; también al 40 por ciento de la población de Ceuta.” “No hay que olvidar -continuó- que los vecinos quedan ahora en una situación de total seguridad”.
 

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto