PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2008


ramírez (I) y alí (d). m.z.

oposición
 

Ramírez pide ceses en Acemsa por “enriquecerla a costa de los ceutíes”

Los grupos socialista y de UDCE-IU en la Asamblea realizarán un “puerta a puerta” por las barriadas para instar a los vecinos a reclamar a la empresa los cobros indebidos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por primera vez juntos ante los medios con sus dos líderes en la Asamblea codo con codo, la oposición al Gobierno del PP en la Cámara autonómica presentó ayer formalmente la campaña informativa que desarrollará, con sus diputados a pie de calle, a partir de la próxima semana “puerta a puerta” por las distintas barriadas para instar a los ceutíes a reclamar a Acemsa los cobros “indebidos” que según PSOE y UDCE-IU se han cargado durante los últimos años en concepto de mantenimiento de aljibes; el abono del servicio de alcantarillado en domicilios que no disfrutan de él o los “desmesurados aumentos” que según Ali y Ramírez ha conllevado la aplicación del ‘recibo único’.

En rueda de prensa los portavoces advirtieron de que “no descartan” llevar la gestión de estas tasas a los juzgados una vez que recojan la “indignación generalizada” que a su juicio existe entre los ceutíes.

“La empresa municipal [Acemsa] se ha enriquecido irregularmente cobrando una tasa por un servicio, el de los aljibes, que no sirve para nada”, recalcó Ramírez, quien pidió también que se depuren “responsabilidades políticas” por las irregularidades registradas al respecto en Erquicia, Juan Carlos I y los alrededores de San José-Hadú.

Sobre el cobro del alcantarillado sin justificación la portavoz socialista consideró “escandaloso y lamentable” que haya viviendas que aún no disfruten de este servicio “y las aguas fecales sigan corriendo por la calle”.

A su lado, Ali explicó que lo que pretenden ambos grupos con su iniciativa es “explicar” a los vecinos cuáles son sus derechos y la vía para exigir su aplicación.

“Al final de este proceso llevaremos una propuesta al Pleno de la Ciudad para reclamar, tal como hicimos cuando se aprobó, la supresión o reforma del ‘recibo único’ de agua, alcantarillado y recogida de basuras”, adelantó Ali sobre una factura que, según los socialistas, ha registrado incrementos durante este año hasta del 150% y del 300% desde que el PP llegó al Gobierno local. “Esta política fiscal no parece muy propicia para los tiempos de necesidades que vivimos”, cuestionó UDCE-IU.
 


Localistas y socialistas tienden su mano a la FPAV para desarrollar coordinadas sus respectivas campañas

El líder de la oposición en la Asamblea dijo “entender” ayer que la FPAV haya puesto en marcha por su lado una campaña informativa sobre el asunto de las tasas (“comprendo que quiera desvincularse del ámbito político”, dijo Ali), pero aseguró estar convencido de que ambas iniciativas pueden ser “complementarias”. “Nosotros no vamos a vehicular a través de los presidentes vecinales nuestra campaña, sino directamente puerta a puerta”, anunció el presidente de la UDCE, que junto a Inmaculada Ramírez (PSOE) hizo votos para que esta sea “la última vez” que se aplican “cobros indebidos” a los ciudadanos. “Se dice que se van a anular y luego no se hace”, lamentó la portavoz socialista, que arremetió contra la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Vivas, a quien imputó la voluntad de “enmascarar” sus subidas de impuestos “con falsos fraccionamientos de las facturas”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ali dice que el Gobierno de Vivas “no está preparado” para cogestionar Inem e Imserso

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto