PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2008


lugar de la tragedia. reduan.

muerte
 

Un menor de 11 años muere
tras ser arrollado frente al
colegio Reina Sofía

Una mujer sería la presunta autora del atropello, según testigos presenciales, a pesar de que su marido se inculpó debido a que, al parecer, ésta no tenía carne de conducir

CEUTA
David F. Pascual / Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La barriada de Príncipe Alfonso está hoy de luto. Un triste suceso ha cubierto de pena a los vecinos de los alrededores. M.S.T.A., un menor de once años de edad falleció ayer en el quirófano del hospital civil de Ceuta tras sufrir un atropello de un vehículo Seat Ibiza que salía de un aparcamiento.

El triste incidente ocurrió sobre las 13.35 horas de ayer cuando, al parecer, el menor se encontraba jugando en la explanada situada frente al colegio. Mientras, sus padres esperaban la salida de un hermano del comedor del centro. En este sentido cabe recordar que en los meses de junio y septiembre existe un horario distinto en los colegios por lo que los escolares finalizan su jornada lectiva a las 13.00 horas.

El vehículo trató de esquivar al menor pero no pudo evitar la embestida. El pequeño se llevó un golpe en el costado izquierdo con la rueda trasera del turismo, según consta en el atestado policial.

Al parecer fue el propio padre del menor el que en un coche trasladó al accidentado al hospital. Allí ingresó con traumatismo craneal y abdominal, estallido del lóbulo derecho del hígado y rotura de las venas suprahepática y cava inferior. Ante tal cantidad de tramatismos y heridas los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Un hombre se identificó ante la Policía Local, que realizaba el atestado en el lugar del suceso, como el autor del atropello. No obstante, fuentes solventes afirmaron, tras recabar las declaraciones de los testigos, que una mujer, y no un hombre, podría haber sido quien conducía el Seat Ibiza. Al parecer el marido, podría haberse autoinculpado del atropello ya que su mujer carecería presuntamente del permiso de conducir.

El atestado será enviado al Juzgado que citará a esta persona el lunes. Si se demuestra que el causante del atropello circulaba sin la pertinente licencia de conducir podría ser culpable de dos delitos: imprudencia temeraria con resultado de muerte y conducción sin carnet.

La comunidad educativa del colegio Reina Sofía, donde el fallecido cursaba quinto de Primaria, está consternada. El director del centro, Andrés Rincón, se puso ayer en contacto con el director provincial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) para comunicarle el suceso y solicitarle la declaración de jornada de luto para el próximo lunes. El máximo representante del MEPSYD en Ceuta, Juan José León Molina, explicó que la propuesta está en estudio, aunque previsiblemente será otorgada.

Por su parte, el presidente de la FPAV, José Ramos, se mostró consternado al tiempo que manifestó su intención de contactar con la familia para enviarles su condolencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto