PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2008


Manuel Domínguez. archivo.

sindicatos
 

CSI-CSIF apuesta por una
Mesa General con las
sociedades municipales

“Debemos instrumentar aspectos que permitan a los profesionales progresar, valorando su experiencia, conocimientos y formación”, afirma Manuel Domínguez

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El coordinador de la Unión Autonómica de CSI-CSIF en Ceuta, Manuel Domínguez, consideró que es más importante que “todos los trabajadores de la Ciudad se puedan regir por los mismos criterios bajo el paraguas del nuevo órgano de negociación que se está constituyendo”.

No obstante, adelantó que CSI-CSIF no acudirá a los tribunales de Justicia para defender esta postura, ya que considera que “el perjuicio que se causaría sería mayor al paralizar durante un largo periodo de tiempo la puesta en marcha de la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma”.

Domínguez, que ha llegado esta semana de Madrid de un nuevo congreso de la central sindical, explicó que durante el mismo se han fijado los criterios de todas las uniones autonómicas de CSI-CSIF respecto al sistema de carrera, promoción interna y progresión profesional de los trabajadores públicos.

“La profesionalización de los empleados públicos debe constituir un elemento esencial en la modernización y calidad de los servicios públicos y de ahí la importancia de establecer los mecanismos necesarios que permitan su desarrollo profesional en las distintas administraciones”, valoró el dirigente de CSI-CSIF en Ceuta, para lo cual “es necesario convenir un modelo de carrera profesional enmarcado en el objetivo general de mejorar cuantitativamente y cualitativamente los citados servicios”.

Para Domínguez, es necesario desarrollar los aspectos que permitan a los profesionales progresar voluntariamente y de forma individualizada, “valorando fundamentalmente su experiencia, conocimientos y formación”.

El coordinador de la Unión Autonómica pidió por ello al Gobierno de Ceuta que facilite la carrera profesional de sus empleados públicos, promoviendo su actuación y perfeccionamiento de su cualificación profesional para adecuar sus conocimientos y su experiencia a la mejora de la calidad de la prestación de los servicios públicos que se desarrollan.

Domínguez concluyó abogando por “desarrollar lo contenido en el EBEP referido a la carrera profesional y la promoción interna, por cuanto en el mismo se da absoluta libertad a las distintas administraciones públicas para articular un sistema de grados, categorías o conceptos análogos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto