PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2008


reunión del cc.oo. archivo.

sindicatos
 

Lara: “La interinidad impide a los médicos llegar al sueldo atribuido”

El delegado de CCOO, recuerda al
INGESA que existe un 46% de
temporalidad y que este personal “no
cobra trienios ni carrera profesional” por
lo que su salario es menor al anunciado

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Es demostrable que el INGESA ha inflado las cifras, o al menos que se ha equivocado dándolas”, señaló el delegado de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, Ángel Lara. Según este, el 46 por ciento de la plantilla del INGESA no percibe trienios ni carrera profesional por su condición de interinidad. Así, la diferencia de retribuciones al mes es de entre 1.000 y 1.200 euros menor que la del ejemplo utilizado por el gerente del INGESA, según precisó.

Por su parte, Enrique Ostalé, otro representante de la Federación de Sanidad de CCOO, rectificó al INGESA “por falta de concreción en los datos transmitidos”. Así, según este el ejemplo del médico medio del hospital con exclusiva, 6 guardias al mes, 6 trienios y al nivel 2 de carrera profesional responde al perfil de un especialista. “No dijeron en ningún momento que se trataba de un especialista”, remarcó.

Obras del nuevo hospital


Lejos de alegrarse por la confirmación de una fecha para la apertura del nuevo centro de Loma Colmenar, el representante de Comisiones entendió que se trata del “anuncio de un nuevo retraso”. Este recordó al INGESA que en otras poblaciones este tipo de infraestructuras se levantan en “la mitad de tiempo”.

“Los continuos retrasos y cambios de fecha no hacen sino que demostrar la falta de inversión en materia de sanidad que el Gobierno de la nación destina a Ceuta”, aseveró el delegado de Comisiones en la Junta de Personal del INGESA.

En este sentido Lara recordó al ente sanitario que Ceuta necesita un cuarto centro de salud y puso como ejemplo Melilla, que hace tiempo que cuenta ya con tal número de ambulatorios.

Los sindicatos barruntan malos tiempos. “El aumento presupuestario anunciado por el INGESA es pobre. Mucho nos tememos que en las próximas mesas sectoriales no vamos a conseguir sacar muchas mejoras económicas para el personal local”, opinó Lara.
 


El INGESA confirma a la Junta que la visita al hospital será este mes

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, confirmó al presidente de la Junta de Personal lo que ya anunció en rueda de prensa ante los medios, que la visita de los representantes de los trabajadores al nuevo hospital se producirá a finales de este mes de junio. Cabe recordar que la visita fue un compromiso del propio Ministro de Sanidad, Bernat Soria. Este dio su palabra a los sindicatos de que éstos podrían conocer el estado de las obras in situ. En este sentido, desde CCOO se interesaron por otro tipo de detalles relacionados con la puesta en marcha del nuevo centro como la contratación de personal: “El INGESA nos ha mantenido desinformados sobre datos tales como el número de camas y de quirófanos y la composición de la plantilla”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto