PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2008


Los Regulares desfilando. reduan.

ejército
 

El viernes Regular deja la felicitación de Acevedo a todos sus hombres

El viernes de ayer fue la primera ocasión que el coronel tuvo para dirigirse a todos sus hombres desde que llegó de Kosovo y, además, nombró a siete regulares de honor

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viento de poniente cimbreó más aún las capas de los regulares. El acto comenzó pronto, señal de las ganas que tenía el coronel José Acevedo Espejo de referirse al tábor al completo, “es la primera vez que los tengo a todos formando y no quiero dejar escapar la oportunidad de felicitar el trabajo que han hecho, tanto los que han ido a Kosovo, como los que se han quedado aquí”. Quizá ese trabajo fuera el resultado de las medallas impuestas ayer por la constancia militar a un buen número de personal de la plantilla de la unidad de regulares más antigua y la que posee más distinciones; la bandera nacional posee en su terminación un penacho de corbatines que la hace más pesada aún.

Un total de ocho personas iban a recibir ayer la distinción de ser regular de honor. Finalmente la viuda del teniente Fernando Sanz Flores no lo pudo recoger y ese número se quedó en siete: el general de división José Luis Callejo Arranz; el teniente coronel de intendencia Jesús María Soriano; el comandante de la Guardia Civil Andrés López; el capitán interventor Jesús García; el capitán páter (venido desde Intxaurrondo, San Sebastián) Julián Esteban Serrano; el cabo mayor José Carlos Antunes; y el cabo Yussef Mohamed, chófer del coronel Acevedo durante la estancia de éste en Kosovo. Acevedo dijo que la unidad ya prepara el 97 aniversario de la fundación de Regulares y que permite mirar ya al centenario.

La corona de laureles en honor a los que dieron su vida por España fue entregada por los nietos del teniente coronel Ayuso, primer sustituto del fundador de la unidad de Regulares 3, González Tablas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto