PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE JUNIO DE 2008


empresa ecoceuta. archivo.

medio ambiente
 

Ecoceuta recogió más de 2.200 kilos de pilas usadas en este semestre

El próximo lunes iniciarán una campaña
en el centro comercial Parques Ceuta
sobre el reciclaje del aceite vegetal usado
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los contenedores de Ecoceuta recogieron durante el primer semestre del año más de 2.200 kilogramos de pilas usadas alcalinas, salinas y de botón, según informaron fuentes de esta sociedad. El principal objetivo de esta recolección es el de contrarrestar la contaminación del entorno que deriva de arrojar las baterías descargadas junto a la basura domiciliaria, con el consiguiente peligro de las pilas terminen depositándose en rellenos sanitarios, conducciones de agua, terrenos baldíos o cauces de ríos y mares.

El peligro de las pilas reside en el derrame de los metales pesados que se encuentran en su interior, tras el deterioro de la carcasa, y que afecta a toda vida, tanto animal como vegetal, que se encuentra en su camino. Concretamente, una pila de mercurio contamina hasta diez mil litros de agua potable, el doble de la cantidad que consume una persona en toda su vida. Esta campaña de recolección, que comenzó a mediados del año pasado, se lleva a la práctica mediante la distribución de varios contenedores especiales por diversas tiendas, locales, edificios públicos y centros educativos. Las existencias se trasladan en barco rumbo a la Península para proceder a su tratamiento.

Campaña de aceite usado


Por otro lado, el aceite que se usa comúnmente en la cocina para freir los alimentos puede tener también consecuencias negativas para el entorno natural, puesto que el líquido usado acaba finalmente en el cauce de ríos y mares. Éste es el punto de arranque de una nueva oleada informativa a cargo de Ecoceuta, que presidirá un stand el próximo lunes a las once de la mañana en la puerta de entrada del centro comercial ‘Parques Ceuta’, en la barriada del mismo nombre, con el fin de “aportar a los ciudadanos los conocimientos suficientes sobre cómo afecta el aceite vegetal usado al medio y qué se puede hacer para reciclarlo”. Así, se repartirán trípticos informativos, unos recipientes especiales de cinco litros de capacidad para depositar el fluido, y, además, instalarán un contenedor donde los usuarios podrán depositar las botellas con el aceite usado. El martes se repetirá la jornada informativa a la misma hora en la puerta del centro comercial Lidl, sito en Cañonero Dato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto