PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 9 DE JUNIO DE 2008


asamblea de ceuta. archivo.

contratación  laboral
 

Críticas a la carta por los contratos realizados a través del INEM

Los sindicatos han ventilado supuestas
irregularidades salvo en contrataciones que pueden afectar a sus intereses
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las contrataciones supuestamente irregulares realizadas por la Ciudad Autónoma, según denuncian los sindicatos, a través de la oficina del INEM pueden ser nueve en total. Además de la plaza de engrasador o de monitor de cerámica ampliamente criticadas por los sindicatos, el contrato de un ayudante de cocina, el de un montador de estructuras metálicas y el de una animadora sociocultural no han encontrado, curiosamente, crítica alguna.

A partir de una forma genérica se pide al INEM un perfil muy definido que coincida con la persona que, supuestamente, se quiere meter. Esta es la crítica propalada por los sindicatos a lo largo de la pasada semana sobre el modus operandi de la administración.

La Ciudad recuerda que no existe irregularidad pese a que los sindicatos han enviado a los juzgados algunos de estos contratos identificados con personas próximas -según la denuncia- al Gobierno. Por este mismo procedimiento, según ha conocido EL PUEBLO, por fuentes oficiosas de los propios sindicatos, hasta tres de estas contrataciones estarían próximas tanto a UGT, como a CCOO como a CSI-CSIF. La denuncia anónima es referida a la de un ayudante de cocina, a la de un montador de estructuras metálicas y una animadora sociocultural.
 


La hipocresía y el cinismo es una práctica en demasía extendida entre la administración y los sindicatos

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Cinismo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Dicho esto y aplicado a las relaciones entre las Administraciones y los sindicatos, escoger el calificativo adecuado se hace complicado en función del conocimiento real de cómo funcionan las cosas de puertas para adentro, en una mesa de contratación, o tras las cortinas de lo público.

Pocos se atreven a poner el cascabel al gato, pero lo cierto es que en lo tocante a contrataciones, enchufes y colocaciones varias, muy pocos pueden tener la capacidad de escupir hacia arriba y no verse salpicado cuando la gravedad provoca el regreso del salibazo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto