PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 14 DE JUNIO DE 2008


juan vivas (D). m.z.

presidencia
 

Vivas encarga a Bel hacer
de Ceuta “una de las cinco
ciudades españolas más limpias”

El presidente dice que la ‘Escoba
de Plata’ que la consejera recogió
el jueves en Madrid debe ser “un
estímulo y acicate” para equiparar la prestación de este servicio al resto de España

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sin ponerse medallitas extra, el presidente de la Ciudad Autónoma aprovechó ayer su visita a la ermita de San Antonio para participar de la romería en su honor para hacer votos de humildad y dedicación en materia de limpieza viaria veinticuatro horas después de que su consejera de Medio Ambiente recibiese la ‘Escoba de Plata’ en Madrid. “He hablado con la consejera y tanto ella como su equipo siguen comprometidos en mejorar cada día más nuestro nivel de limpieza”, señaló Vivas, que además puso deberes concretos al departamento: “No nos conformaremos hasta ser una de las cinco ciudades más limpias de España porque nuestros vecinos se merecen un nivel de servicios públicos básicos iguales a los del resto del país”.

Aguijoneado de nuevo sobre Urbaser y el cumplimiento de sus obligaciones, Vivas quiso distinguir ambos asuntos (“son cuestiones que no tienen nada que ver la una con la otra”, dijo) e identificó la ‘Escoba de Plata’ como un “estímulo, acicate y reconocimiento al esfuerzo presupuestario tan importante que la Ciudad Autónoma asume para mejorar los niveles de calidad de un servicio tan importante como el de limpieza pública”.

No obstante, acabó entrando en el asunto de la adjudicataria insistiendo en que el acuerdo para sufragar parte de los “moderados” aumentos salariales de la empresa “no implica incremento de beneficio industrial para la sociedad en términos relativos, sino una compensación para que mantenga su equilibrio financiero”.

Además, el presidente se felicitó porque con ese esfuerzo los ceutíes no sienten en este ámbito los “condicionamientos” que, también en esta materia, padece la ciudad: “Nuestra climatología, nuestra orografía, nuestra altísima densidad de población y nuestra extrapeninsularidad añaden dificultades a este objetivo común”, apuntó el presidente de la Ciudad, que volvió a recordar que hace escasos meses una encuesta a nivel n cional situaba a Ceuta como la octava ciudad más limpia de España “y la primera si miramos sólo de Despeñaperros para abajo”.

En ese camino, el presidente resaltó los “contactos” que Bel ha podido entablar en Madrid estos días “con distintos proveedores de servicios” y el conocimiento que ha adquirido sobre “nuevos sistemas de recogida y limpieza pública, porque no todo pasa por incrementar medios humanos, sino también materiales que redunden en una mayor productividad”.

Urbanismo y Hacienda


El presidente de la Ciudad se pronunció también sobre la última reivindicación melillense para recuperar las competencias urbanísticas, postura que tildó de “respetable” pero que no parece compartir. “Es un asunto que tiene que ser objeto de análisis y reflexión; no renunciamos a recuperar las competencias, pero a nosotros lo que más nos preocupa es un funcionamiento ágil, estén en las manos de quien estén”, puntualizó.

Para terminar, Vivas elogió lo “atinado” de las posiciones de Francisco Márquez en lo que a las negociaciones para el nuevo marco de financiación autonómica se refiere y advirtió de que este mes será “decisivo” al respecto. “Después de la reunión con los representantes del Ministerio de Economía y Hacienda podremos avanzar muchísimo más”, deseó.
 


Un protocolo específico regirá la contratación de eventuales

Sin mucho éxito, el presidente Vivas trató ayer de esclarecer cuál será el procedimiento para la contratación de eventuales que seguirá la Ciudad una vez derogada por iniciativa propia la tramitación de nuevas ofertas génericas con el INEM: “El sentido común, la transparencia y la ley serán nuestras guías”, aseguró el presidente, que a continuación desgranó esos principios. “El sentido común nos dice que si hay un servicio público, especializado y con crétido debe tener más protagonismos en este tipo de contrataciones; la transparencia, que tiene que haber información absoluta para todos al respecto y la ley, que todos los procedimientos deben ceñirse escrupulosamente a ella”, explicó antes de repetir que serán la Secretaría General de la Asamblea y la Viceconsejería de Recursos Humanos quienes elaboren un protocolo específico “para que la cosa quede clara”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente, defensor a ultranza del mantenimiento de “nuestras tradiciones”

El Gobierno reitera en el Congreso que no habrá reducción de militares

Canarias defiende el derecho de los sistemas energéticos aislados a tarifas especiales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto