PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 17 DE JUNIO DE 2008


pedro menlle y manuel merlo. reduan.

centro dramático
 

‘Ajuste de plantilla’, seleccionada en el Festival de Teatro de Cazorla

La obra, que el Centro Dramático de Ceuta estrenó en la ciudad autónoma, se pondrá en escena junto a representaciones de cuarenta compañías de diez países
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La obra ‘Ajuste de plantilla’, original del madrileño Pedro Jiménez y que fue estrenada a nivel nacional en Ceuta por el Centro Dramático de la ciudad autónoma, ha sido seleccionada para participar en el XII Festival Internacional de Teatro de Cazorla, que se celebrará el día 15 de noviembre. A este evento concurrirán cuarenta compañías de diez países.

El Teatro de La Merced acogerá el día 15 de noviembre una nueva representación de la obra Ajuste de plantilla, escrita por el madrileño Pedro Jiménez y estrenada por el Centro Dramático de Ceuta en el auditorio del Instituto de Educación Secundaria Siete Colinas el pasado mes de abril.

La compañía madrileña Nuestro Escenario –que junto al Centro Dramático de Ceuta se encarga de la puesta en escena– había presentado el montaje a la selección de este festival al que concurrirán unas cuarenta compañías teatrales de diez países, como La Cubana, La Fura dels Baus, Tricicle, Els Joglars, Comediants o Guirigay.

La importancia de este evento dentro del circuito teatral español la dan las figuras que han pasado por sus escenarios en ediciones anteriores: actores de la talla de Adolfo Marsillach, Nuria Espert, Rafael Álvares el Brujo, Berta Riaza, Agustín González, Eusebio Poncela, Emilio Gutiérrez Caba, Charo López, Juan Luis Galiardo, Rosa María Sardá, Alberto Sanjuán, Guillermo Toledo o Concha Velasco.

La obra Ajuste de plantilla es una reflexión sobre la maldad del ser humano, según palabras de su propio autor, Pedro Jiménez. En el fondo se trata de trazar una línea de causalidad entre la presión laboral y la pérdida de valores de la sociedad moderna.

Está interpretada por sólo dos actores, los ceutíes Manuel Merlo –quien además dirige– y Pedro Alonso Menllé en las oficinas de una multinacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto