PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 17 DE JUNIO DE 2008

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Decía Calderón el del bote, no digo el de la barca, vayan a asociar barca con patera y algunos lleguen a pensar que Calderón fue el pionero del paso de inmigrantes en pateras. Que hay mucho mal pensado, en este mundo que nos ha tocado vivir.

Esto no es más que una formula para tratar de alegrarme, después del enorme disgusto que me llevé, el pasado domingo, cuando finalizo el encuentro de la fase de ascenso entre el Gerona y la AD Ceuta. Hay que echarle algo de humor a la cosa, para no estar toda la semana amargado pensando que, una vez más, se nos ha escapado una oportunidad de haber conseguid el ansiado ascenso a la división de plata del fútbol español.

En fin, en serio, dejando el humor a un lado, decía Calderón que: “los sueños, sueños son”. Y nosotros con nuestro equipo hemos vivido un sueño que, exactamente, nos ha durado noventa y cinco minutos, pasado ese tiempo tuvimos un tristes despertar.

Había motivos para soñar. El resultado obtenido en nuestro estadio, en el primer encuentro, a pesar de poder considerarse malo, era dentro de lo malo el mejor de los resultados que se nos podía dar, ya que cualquier empate, exceptuando el cero a cero, nos hubiese conseguido el ascenso.

Incluso ese cero a cero del primer encuentro, de haberlo mantenido, nos hubiese llevado a la prorroga, con lo cual se nos daba otra oportunidad.

Lo que está de una claridad meridiana, que si queríamos conseguir algo positivo, que nos llevase a la división de plata teníamos obligatoriamente que conseguir un gol. Pues conseguir un gol, nos daba muchísimas oportunidades de salir ascendido del campo del Gerona.

Pero al equipo ceutí, lo he visto durante toda la temporada, le cuesta hacer un gol una enormidad, sino es a balón parado. Y gracias a Fran Amado que acertó con la puerta pudimos hacer algún que otro gol.

Naturalmente los equipos que se iban a enfrentar al Ceuta, tomaron buena nota de cómo jugaba el equipo y quién era el delantero que, en estado de gracia, estaba marcando los goles. Ellos vinieron con la lección, perfectamente, aprendida y le hicieron un gran marcaje a Fran Amado en ambos encuentros. Cosa por demás lógica el anular al hombre más peligroso de la delantera ceutí.

Lo comenté con unos amigos, cuando me preguntaron, cual era mí opinión sobre el resultado del encuentro, La repuesta fue rápida, aquel equipo que consiga marcar habrá ganado el partido y por tanto el ascenso a la división de palta. Nuestra mala suerte es que, el equipo que consiguió marcar, fue el Gerona.

De toas formas si hablamos de suerte, esta temporada hemos tenido, con los arbitrajes, toda la suerte que nos ha faltado otras temporadas

Sólo nos queda, volver a Calderón, y soñar que la próxima temporada, con un nuevo proyecto, los últimos han fracasados, podamos conseguir ascender, de una vez por toda, a lo que por derecho nos pertenece. Nos “birlaron” el ascenso en Ferrol.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto