PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2008


juan vivas. reduan.

organización
 

Vivas plantea la cesión “puntual”    de solares de Defensa

El presidente confía en cerrar en breve el II Convenio con el Ministerio y se muestra dispuestoa nuevos acuerdos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, insistió ayer tras reunirse con el delegado del Gobierno en su deseo de cerrar cuanto antes con la aprobación del Plan Especial de la Almina y la actuación en el Brull el II Convenio de cesión de solares con el Ministerio de Defensa para ir trabajando en un tercer “macroacuerdo” o en pactos “puntuales”.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, reiteró ayer al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en la reunión de trabajo que mantuvieron en la institución de la Plaza de los Reyes su deseo de cerrar definitivamente con la aprobación del Plan Especial de la Almina el II Convenio que la Administración ceutí suscribió con el Ministerio de Defensa.

Además, y de cara al futuro el líder del Ejecutivo autonómico se mostró abierto a “ir hablando” con el Gobierno central de “un tercer macroconvenio o actuaciones puntuales que redunden en beneficio de los ceutíes”, apuntó.

Campus universitario

Aunque no fue uno de los asuntos del Orden del día de la reunión de ayer con el delegado la utilización del cuartel del Teniente Ruiz, donde la Ciudad pretende habilitar un campus universitario, también estuvo en el trasfondo de la cita.

“Al culminarse la operación del Brull cerraremos el II Convenio con Defensa y el patrimonio del cuartel pasará de manera formal y definitiva a la Ciudad, que mantiene su intención de rehabilitar sus dependencias para, en el tiempo que se tarde en acometer las obras y sin plazos límites, cerrar un acuerdo con el Ministerio al respecto”, explicó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto