PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2008


Firma de un convenio. ARCHIVO

entidad financiera
 

La Caixa financiará con 19.000 euros un proyecto de formación del voluntariado

La asociación beneficiaria es FEAPS Ciudad de Ceuta, que elabora iniciativas para discapacitados intelectualmente
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Obra Social `La Caixa´ financiará con 19.000 euros un proyecto de captación y formación del voluntariado para el programa Voluntarios FEAPS Nueva Generación organizado por una entidad ceutí. El proyecto está destinado a que las personas discapacitadas mentalmente puedan disfrutar de las ofertas de ocio que presenta la ciudad.

Colaborar para que las personas discapacitadas intelectualmente puedan acceder a la oferta de ocio que tiene disponible la ciudad. Éste es el proyecto que ha financiado con un presupuesto de 19.000 euros la Obra Social `la Caixa´. La iniciativa pertenece a la asociación FEAPS Ciudad de Ceuta que buscará nuevos voluntarios para la entidad y emprenderá su formación adecuada. FEAPS quiere paliar las grandes dificultades que encuentran los discapacitados mentales y quieren crear actividades de tiempo libre dirigidas a ellos para conseguir su adecuado desarrollo social, una necesidad que cada vez más piden las familias de los discapacitados. La asociación cuenta con 110 usuarios repartidos entre la Unidad de Gravemente Afectados, Centro de Día, Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo. Para su atención, FEAPS dispone de 24 trabajadores y el apoyo de 475 socios.

La Obra Social La Caixa tiene repartidos más de tres millones de euros entre 203 proyectos presentados por entidades que realizan alguna labor de voluntariado. Los objetivos son la sensibilización de la población ante la labor, la formación y el apoyo de las personas voluntarias y la coordinación de diferentes grupos para conseguir dar una mejor atención a sus beneficiarios. La Caixa también pretende crear asociaciones de voluntarios propias compuestas por empleados, prejubilidos y jubilados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto