PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2008


Los ganadores y sus profesores. REDUAN

actividades de hacienda
 

La Agencia Tributaria entrega los premios de su I concurso de redacción

María Ramos y Alejandro Crespo, del colegio San Agustín, y Manar Vega, del Lope de Vega, han sido los ganadores del certamen
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El salón de actos del Palacio Autonómico acogió ayer por la mañana la entrega de premios del primer concurso de redacción de la Agencia Tributaria en Ceuta. De alrededor de quinientas redacciones presentadas, tal y como así destacó la delegada provincial de la Agencia Tributaria, Marisol Ferreira Ruiz, tres han sido elegidas como las ganadoras.

María Ramos González y Alejandro Crespo Tejero, ambos de once años de edad y estudiantes de quinto de Educación Primaria en el Colegio San Agustín, y Manar Vega Battioui, también de once años y estudiante de quinto de Educación Primaria en el Lope de Vega, han sido los ganadores del primer concurso de redacción de la Agencia Tributaria de Ceuta.

Ayer por la mañana acudieron al salón de actos del Palacio Autonómico acompañados de sus profesores, compañeros y familiares para recoger el galardón que les correspondía por haber ganado este primer certamen de redacción de la Agencia Tributaria.

Precisamente la delegada provincial de la Agencia Tributaria, Marisol Ferreira Ruiz, fue la encargada de hacer entrega de los obsequios a los chavales, destacando en una breve intervención la amplia participación y la calidad de los trabajos recogidos.

Cada vencedor recibió un libro, un diploma acreditativo y un reloj, además de entregarle a los directores de cada centro un diploma por su participación y un libro de fotografías antiguas de nuestra ciudad, obsequio este que también recibieron los profesores de estos alumnos.

Hay que destacar que el objeto de este primer concurso de redacción de la Agencia Tributaria consistía en la redacción de una carta a un supuesto defraudador y los ganadores han sido escogidos entre 500 redacciones recibidas. El concurso se inscribe en el Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia Tributaria viene desarrollando desde 2003.

Finalmente comentar que la redacción es una de las actividades que los escolares han realizado tras las charlas celebradas durante las jornadas de puertas abiertas en la Agencia Tributaria y las visitas de los funcionarios de la Agencia a los Centros Escolares del ámbito de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En estas charlas se trabaja sobre los contenidos cívico-tributarios con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos más jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporarse a su rol de contribuyentes con una conciencia clara de lo que es un comportamiento cívico y solidario en una sociedad democrática
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto