PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2008


componentes de la plataforma. fdz.

Administración General del Estado
 

La plataforma sindical de la AGE se concentrará el 26 ante la Delegación

Las centrales han iniciado una campaña de movilizaciones contra el Gobierno reclamando “retribuciones dignas” así como la negociación del desarrollo del EBEP
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta comenzó ayer, junto al resto de comunidades de España, una campaña de concentraciones y movilizaciones para reclamar al Gobierno “retribuciones dignas”, la negociación del desarrollo del EBEP y la aplicación de la jubilación parcial de los empleados públicos.

La plataforma de sindicatos de la Administración General del Estado (AGE) ha convocado una concentración de delegados el próximo día 26 ante la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Comisiones Obreras, UGT, CSI-CSIF y otros sindicatos del ámbito nacional iniciaron ayer una campaña de presión hacia el Gobierno que tendrá su reflejo en Ceuta. El secretario general de FSP-UGT Ceuta, Antonio López Orzáez, lo definió de manera gráfica: “Nos estamos poniendo en guardia por que puede que vengan malos tiempos”.

Manuel Domínguez, coordinador de la Unión Autonómica de CSI-CSIF, recordó los ejes sobre los que giran las reclamaciones sindicales: “Establecimiento de un modelo retributivo digno. Estabilizar la plantilla en un número suficiente de efectivos. Acometer de manera inmediata un plan de empleo que permita la promoción profesional de todos los trabajadores y que ponga fin a las disfunciones motivadas por los distintos tipos de vinculaciones jurídicas.

Los representantes de la plataforma recordaron que es “imprescindible” un nuevo modelo retributivo que acabe con el actual modelo “discriminatorio” para los trabajadores que no fueron transferidos a las comunidades autónomas.

Por su parte, el delegado de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras (FSAP-CCOO) de Ceuta, Emilio Postigo, recordó que los de la Administración General del Estado son los empleados públicos peor pagados del país. “Estamos cansados de tener que pagar las crisis económicas que generan los gobiernos”, agregó.

Los sindicatos tienen la mosca detrás de la oreja tras ver las recomendaciones del Ministerio de Economía y Hacienda abogando por la “moderación salarial” para los empleados públicos.

Ante estas intenciones la plataforma recordó a la Administración que los funcionarios públicos de la AGE no han tenido una subida del 7,25% de media anual como dice el informe sino de 3,7. Por otro lado, López Orzáez, matizó: “La posición de partida de los empleados públicos de la AGE es muy precaria a la vista de que en la década anterior han perdido alrededor de 14 puntos de salario, como consecuencia de que la actualización de sus retribuciones no ha sido nunca respecto al IPC real”.

Pese a que la gran materia de debate es la económica los representantes de la plataforma se apresuraron ayer a recordar a la ciudadanía que hay otras cuestiones que también se reclaman. “No sólo reivindicamos mejoras económicas. Vamos a pelear por el empleo público. Luchamos por unos servicios de calidad para el ciudadano”, expresó Postigo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto