PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2008


presentación de los campos. archivo.

Juventud en verano
 

Juventud lanza la oferta lúdica
y formativa estival

Se trata de cursos, actividades de aventura,
campamentos juveniles y campos de trabajo
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La denominada ‘Escuela de la Juventud 2008’, órgano a través del cual se generan, ofrecen y gestionan las diversas actividades lúdicas y formativas para los jóvenes de Ceuta, contará en su oferta para este verano con nueve cursos, actividades multiaventura, campamentos juveniles y diversos campos de trabajo que perfilan la programación Verano Joven.

La Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, ha preparado para este verano una amplia oferta lúdica y formativa para el próximo periodo estival, formada por nueve cursos y actividades de multiaventura, en adición a los campamentos y a los campos de trabajo que se ofrecen tanto en Ceuta como en otros puntos de la Península y que conforman la programación Verano Joven 2008.

La ‘Escuela de Juventud,, programa gestionado por el área de la ciudad que dirige la consejera Kissy Chandiramani ofrecerá un total de nueve cursos que se desarrollarán desde el próximo 23 de junio hasta el 23 de septiembre, con un total de 204 plazas disponbles.

Ocio y formación

El ocio, la formación y el deporte son las áreas en las que se inscribe el conjunto de esta oferta formativa para cuya elaboración “se ha tenido en cuenta la demanda registrada en años anteriores”, según informaron fuentes de la Ciudad a través de una nota de prensa.

Las novedades que presenta la Escuela de Juventud 2008 son el ‘Curso de contabilidad básica como herramienta para el autoempleo’, dirigido a jóvenes desempleados con dificultades de inserción laboral, y el ‘Curso para realizar actividades con discapacitados’, que se pensó para voluntarios y responsables de asociaciones, educadores, monitores de tiempo libre, animadores socioculturales e informadores juveniles, entre otros.

La oferta formativa se completa con otros seis cursos que se han venido impartiendo en años anteriores, como los de guitarra; pintura y dibujo; informática e Internet; percusión; quiromasaje, además de actividades físicas en el medio natural. Las actividades de multiaventura serán darán el pistoletazo de la escuela de Juventud 2008 el próximo día 23 de junio.

Todos los cursos se desarrollarán en la Casa de la Juventud y tendrán un precio de 12 euros, con un descuento de tres euros para los poseedores del Carnet Joven.

Quizá una de las novedades más llamativas sea la de un campamento de educación musical, que tendrá lugar entre el 13 y el 26 de julio, y que usará la música como vínculo universal de participación y socialización. Tiene un cupo total de 35 plazas, de las cuales 10 corresponden a jóvenes ceutíes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Tendrá un coste de 18 euros para las personas residentes en la ciudad (15 euros para aquellos que se encuentren en posesión del carné joven), mientras que los peninsulares habrá de desembolsar 72 euros (54 con carné joven).

Además, en agosto se llevará a cabo el campo de trabajo para la mejora del entorno del Desnarigado, un proyecto del que perfilará la Consejería de Juventud durante la próxima semana. Por otro lado, la Casa de la Juventud contará con dos plazas en un campamento de verano en Naumburg (Alemania), y tendrá más de 100 en las actividades estivales que se realicen en el resto de provincias españolas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto