PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2008


 Jesús del Real Amado. cedida.

literatura
 

El poeta Jesús del Real Amado ofrecerá una lectura de su
libro en la Biblioteca

El autor de `Solaz de Caricias´ estará
en los `Encuentros con el autor´ organizados por la entidad a las 19.30 horas
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El poeta primerizo y doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Jesús del Real Amado, ofrecerá una lectura poética para el Club de Poesía de la Biblioteca Municipal. El segoviano se ha adentrado con Solaz de caricias en la poesía romántica.

Al poeta Jesús del Real le incomodan, como a tantos autores, los “encorsetamientos” temáticos, pero acepta, con desagrado, la definición de “romántico” para su primer libro Solaz de Caricias. Amado advierte de su lejanía respecto al tono “plañidero” que se puede encontrar con excesiva frecuencia en esta poesía y entroncar con el Romanticismo Alemán del siglo pasado.

Dice no seguir las estéticas actuales de las nuevas generaciones de poetas pero lee con gusto a alguno de los autores contemporáneos con los que se siente identificados. Disfruta con la libertad y el ritmo que otorgan la combinación del heptasílabo y el endecasílabo, aunque no es un autor que observe con rigidez las estrecheces formales.

Mañana estará a las 19.30 horas en el Salón de Actos de Biblioteca Pública Municipal en una nueva sesión de la iniciativa de Encuentros con el autor que organiza el Club de Poesía de la entidad. El segoviano hará una lectura poética de Solaz de caricias y expondrá brevemente algunas de las claves para entender su obra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto