PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2008


recepcion de la ciudad. reduan.

Conferencia de Rectores de Universidades Españolas
 

El rector de la UNED asiste hoy
a la inauguración de la CRUE

Juan Gimeno estará acompañado de las autoridades locales, de la secretaria general y de representantes del MEPSyD
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El rector de la UNED, Juan Gimeno, asiste hoy jueves, a las 9:30 horas, al acto inaugural de la comisión sectorial de secretarios generales de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que acoge desde hoy el Centro Asociado de la UNED en Ceuta hasta el viernes, día 20, con la participación de destacados representantes de la comunidad universitaria nacional. Los asistentes a la Conferencia fueron recibidos oficialmente por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en un acto solemne celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea en el que el jefe del Ejecutivo autónomo dio la bienvenida a los asistentes.

La inauguración del encuentro contará también con la presencia de las autoridades locales y las intervenciones del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González, la secretaria general de la CRUE, María Teresa Lozano, y la representación del Ministerio de Educación y Ciencia.

Según el programa previsto, a las 10,30 horas, el director de la Asesoría Jurídica de la UNED, Diego Cámara del Portillo, pronunciará la ponencia “Régimen disciplinario universitario: situación actual y alternativas”.

A las 11.15 horas, intervendrá el secretario general de la Universidad Complutense, Julio Víctor González, que tratará sobre el ámbito disciplinario universitario en la sociedad de la información. Le seguirá la conferencia del vicesecretario general técnico de la UNED, Álvaro Jarillo, titulada “El régimen disciplinario: debate y conclusiones”.

Por la tarde, a las 16.00 horas, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, Jordi Barrat, abordará el tema “Sistema electoral: el voto no presencial”. A continuación , participará el director del Archivo General y Protección de Datos de la Universidad Complutense de Madrid, además de secretario ejecutivo de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas, Carlos Flores, quien pronunciará la conferencia: “Nuevos archivos para nuevos tiempos: los archivos, en el centro de los cambios administrativos en las universidades”.

Viernes

La jornada del viernes 20 se iniciará, a las 9.30 horas, con una mesa redonda titulada: “La reforma de estatutos tras la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU)”.

En ella, participarán el jefe del Gabinete de Asesoría Jurídica de la Universidad Politécnica de Madrid, Juan Manuel del Valle, y el secretario general de la Universidad de Burgos, Santiago Bello. En el debate y conclusiones, actuará como relator el vicesecretario general técnico de la UNED, Víctor Manuel González.

A las 12.00, se desarrollará otra mesa redonda, en este caso sobre el presente y futuro del traje académico, con las intervenciones de la oficial mayor de la Universidad Complutense de Madrid, Teresa Galino, y de los responsables de Protocolo de las universidades de Córdoba y Salamanca, Francisca Saravia y Jerónimo Hernández, respectivamente.

Finalmente y según el programa previsto, a las 12.30 horas de esta última jornada, se desarrollará la reunión de la Asamblea General de la Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto