PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 24 DE JUNIO DE 2008

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

Políticas semejantes
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
juancarlostrujillo@elpueblodeceuta.com

 

Los españoles estamos representados a través de nuestros parlamentarios nacionales en el Congreso de los Diputados y el Senado donde, entre otras cuestiones, controlan la acción del Gobierno de la nación. Los integrantes del Ejecutivo y cada uno de sus miembros están sometidos a las interpelaciones y preguntas que se les formulen las Cámaras.

La puesta en marcha del Plan de Reestructuración de las Fuerzas Armadas aprobado por el anterior Gobierno socialista esta significando una considerable disminución en el número de efectivos del estamento militar en nuestra ciudad y con ello, un doble impacto; económico y poblacional que dañará gravemente los intereses de los ceutíes.

La respuestas ofrecidas por los responsables socialistas no son las deseadas puesto que, el incremento anunciado por estos se circunscribe al personal de tropa afectando la disminución a quienes poseen un mayor poder adquisitivo, suboficiales y mandos. A esto, debemos añadir que estos últimos generalmente residen en nuestra ciudad junto a sus familias aportando importantes beneficios en muchos aspectos.

Estas reflexiones han sido recogidas por el diputado por Ceuta del Partido Popular, Francisco Antonio González quien incluyó un importante número de preguntas a realizar en las sesiones de control al Gobierno recibiendo como respuesta, una vez más, el silencio del Ejecutivo de la nación argumentándola en una Orden Ministerial derogada.

Si tenemos en cuenta que las peticiones efectuadas por el Gobierno de la Ciudad solicitando una respuesta gubernamental por parte del Ministerio competente, con datos y cifras reales que atajen la preocupación existente y la falta de respuesta en sede parlamentaria, no cabe la menor duda que, deben existir razones suficientes para que los ciudadanos de Ceuta estemos preocupados.

En definitiva, los gobiernos de Felipe González protagonizaron la etapa más perjudicial para los intereses de nuestra ciudad y, con datos en la mano, los gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero también ya que, estos dos presidentes han protagonizado la toma de decisiones que han provocado la disminución de los efectivos militares en Ceuta en los últimos años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto