PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2008


Márquez (d) junto a lópez carbajo cedida

reunión
 

Márquez encuentra la “receptividad” del Gobierno a las demandas ceutíes

El consejero de Hacienda dijo, tras la
reunión con el secretario de Financiación Territorial, que “la Ciudad desde la moderación, está abierta a cualquier
solución que signifíque una mejora”

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Hacienda encontró ayer “receptividad” por parte del secretario de Financiación Territorial, con quien se reunió en lo que supuso “la primera toma de contacto” dentro de la negociación que el Gobierno llevará con las autonomías. “La Ciudad está abierta a cualquier solución que suponga una mejora”, dijo Márquez.

Ceuta ha empezado la negociación del nuevo marco de financiación territorial asumiendo el peso principal. “Hemos sido nosotros los que hemos adoptado un papel principal”, apuntó el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. Este optó por presentar ante el secretario general de Financiación Territorial, Juan Manuel López Carbajo, todos los argumentos que motivan la ansiada mejora que persigue el Gobierno ceutí. “Todo ello con documentación, añadió, para que el Ministerio tenga constancia de que las singularidades que concurren en Ceuta tienen su razón de ser”.

Ya lo dijo Márquez el día anterior: “No esperamos ni un sí ni un no”. Tal como se preveía, lo de ayer fue una primera toma de contacto de Ceuta con el Gobierno. La Ciudad ha puesto encima de la mesa sus cartas y ha reivindicado “desde la moderación” que el Estado debe implicarse en la garantía de la suficiencia financiera de Ceuta para que los servicios públicos puedan seguir prestándose al nivel adecuado.

“Ese primer objetivo que buscábamos, el de exponer nuestra posición con claridad se ha conseguido”, manifestó el consejero de Hacienda. Así, el secretario de Financiación Territorial continuará con su ronda de contactos con las distintas autonomías. Una vez finalice Márquez esperó poder volver a sentarse en la mesa y encontrar puntos de acuerdo.

“La Ciudad, desde la moderación y la sensatez está abierta a cualquier tipo de soluciones que signifiquen una mejora de nuestras condiciones y por tanto una mayor garantía de suficiencia fiscal y financiera para Ceuta”, afirmó el consejero de Hacienda.

A pesar de que la crisis flota en el ambiente tanto la delegación ceutí como la del resto de autonomías no teme una reducción. En este sentido, Márquez aludió a las palabras del vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien declaró que de esta negociación tendría que salir un acuerdo que favorezca a todas las partes. “No cabe ninguna reducción”, finalizó Márquez.

No existiría por tanto ninguna reducción en la financiación de servicios e inversión para ninguno de los territorios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto