PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2008


Centro de Menores de La Esperanza. e.p.

plazas
 

La Ciudad no cubrirá todas
las vacantes por vacaciones
en los centros de menores

Pedro Gordillo comunica a los
directores de Punta Blanca, La
Esperanza y Mediterráneo que se
contratará a bastantes eventuales menos
que las personas que cogerán descanso

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Presidencia y el viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno, Pedro Gordillo y Ángel Javier Díez Nieto, mantuvieron hace unos días una reunión con los directores de los tres centros del Área de Menores –Punta Blanca, La Esperanza y Mediterráneo–, en la cual les comunicaron la provisión de trabajadores eventuales para cubrir las ausencias por vacaciones.

Según fuentes sindicales, de las dieciséis vacantes por vacaciones tan sólo hay intención de cubrir unas cuatro. Ello supone que el trabajo se tendrá que sacar mediante horas extras; eso sí, siempre y cuando los trabajadores estén de acuerdo en aumentar su jornada laboral. De hecho, el Centro de Menores de Punta Blanca tendrá mañana una reunión con los trabajadores para saber si están de acuerdo en realizar horas extras durante el verano.

Precisamente, la situación más desfavorable se da en el Centro de Punta Blanca, ya que si la carga de trabajo es ya de por sí grande debido a que la plantilla es escasa, según lamentaron ayer fuentes sindicales, ahora hay que añadir que nadie cubrirá a los cuatro trabajadores que se marcharán de vacaciones en julio y agosto.

En el Centro de Menores de La Esperanza y Mediterráneo, se marcharán de descanso cuatro y seis empleados, respectivamente, y las previsiones de contratación parece que son de cuatro trabajadores temporales en total.

Los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, especialmente los del Área de Menores y la Residencia de Mayores, son el eje de las protestas sindicales en cuanto a la política de temporalidad del Ejecutivo. Fuentes sindicales achacaron el problema a unos Presupuestos Generales que no han contemplado más que un euro a la partida de eventuales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto