PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2008


melgar (I) y chacón (D). reduan.

toma de posesión
 

Melgar sitúa a la creación
de centros como el eje
para mejorar la Educación

El nuevo director provincial del
MEPSYD llega con un equipaje “lleno
de dedicación, empatía e ilusión” y
aboga en su puesta de largo por “mejorar”
el grado de colaboración con la Ciudad

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Vengo (de Málaga) con un equipaje ligero, que no me va a atar a nada más que al trabajo. Un equipaje lleno de dedicación, empatía y de una ilusión tremenda”. Fueron las palabras de Aquilino Melgar, desde ayer nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD). La llegada a la Delegación del Gobierno de José Fernández Chacón ha propiciado que Melgar, ceutí de nacimiento y director en un instituto de Málaga, regrese a su tierra. De momento, tal y como afirmó, lo hará sin su familia.

Tanto Chacón como Melgar coincidieron en señalar al fracaso escolar como “el gran problema de la educación en Ceuta” así como indicar que la construcción de nuevos centros es una necesidad.

El diálogo, la concertación y la cooperación deberán ser los instrumentos diarios para el nuevo director provincial, según remarcó Chacón. Mientras, Melgar otorgó su importancia y su papel a todos los agentes sociales implicados en la educación e incidió en que la colaboración con la Ciudad es “fundamental”. Asimismo, este dejó entrever su intención de “aunar esfuerzos” y “buscar la participación de todos” en esta nueva andadura.

Fue el propio delegado el que introdujo en la presentación la problemática de la falta de centros. En este sentido abogó por “seguir trabajando con la Ciudad” por que, según dijo, “para reducir el fracaso escolar necesitamos más medios y ello es sinónimo de nuevas instalaciones”.

El MEPSYD ha puesto sobre la mesa sus prioridades en este sentido: un nuevo instituto y dos colegios.

Chacón agradeció a la Ciudad la oferta de terreno en el Sardinero aunque acto seguido solicitó al Ejecutivo de Vivas que agilizará los trámites burocráticos para ceder la parcela al Ministerio. El delegado esperó también que la Ciudad ofrezca “a corto plazo” dos nuevos terrenos para los centros de Primaria. En este sentido, Melgar precisó: “Hay partidas para la construcción de centros, el problema es que tenemos que contar con terrenos para ello”.

El nuevo director provincial de Educación eludió pronunciarse sobre el equipo que le acompañara durante los próximos cuatro años. “Es muy precipitado, aunque serán personas de confianza”, apostilló.

La prudencia fue una constante en las declaraciones de Melgar, sabedor de que aterriza en un nuevo cargo de gran responsabilidad. En este sentido, el ex director del IES Pablo Picasso de Málaga, consideró que la situación educativa de Ceuta en materia de competencias “no va a cambiar puesto que ha sido la misma con diferentes gobiernos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto