PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2008


Pocos se percataron del incidente. e.p.

accidente
 

Un guardia civil herido al
explosionar dos bengalas de
‘San Juan’ en su embarcación

La semirrígida realizaba labores
de vigilancia durante los ‘fuegos’ y
la organización indica que no estaba
a la distancia de seguridad debida

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una embarcación semirrígida de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio de seguridad en la zona de la Bahía Sur fue alcanzada a las 00.40 horas por varios artificios pirotécnicos, de los que dos explosionaron en dicha embarcación alcanzando a uno de los ocupantes de la lancha, ha informado el Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno.

El suceso pasó inadvertido para la mayoría de los asistentes a los festejos, pero el peligro que corrieron los guardias civiles fue evidente.

De hecho, resultó herido leve un sargento del Instituto Armado con quemaduras de primer y segundo grado en mano y pierna derecha, de las que fue atendido en el hospital de Ingesa con pronóstico reservado.

Al menos, la embarcación no sufrió daños como consecuencia de este incidente lo que hubiera significado un sucesoaún de mayores proporciones. Tampoco hubo que lamentar otros daños personales pese a la manifiesta situación de peligro que se vivió en los segundos que duró la llegada del material pirotécnico y las subsiguientes dos explosiones en el interior de la zodiac semirrígida de la Benemérita.

Como se ha señalado, en el momento de producirse los hechos, la embarcación de la Guardia Civil [afirman] se encontraba a unos 400 metros de de la costa, frente a la playa del Chorrillo, realzando labores de vigilancia precisamente para impedir que las embarcaciones deportivas y de recreo rebasaran la zona de seguridad establecida con motivo de los fuegos artificiales.

La explosión de artificios pirotécnico, según los cálculos, debería haber alcanzado como máximo una distancia de 100 metros desde la costa, por lo que se han abierto diligencias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto