PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2008


hotel la muralla de ceuta. e.p.

turismo
 

Ceuta lidera el aumento
de los precios hoteleros
por cuarto mes consecutivo

El número de viajeros y las pernoctaciones
en la ciudad ha descendido con respecto
al mes de mayo del año pasado
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado los datos referente a la hostelería del mes de mayo. Ceuta ha vuelto a ser la autonomía donde más han crecido los precios hoteleros con una variación interanual del 10,4 por ciento, por encima de Melilla, con un 8,9, y alejada significativamente del Principado de Asturias, con un 4,3. La tasa de variación interanual desciende bruscamente con respecto al mes de abril (18,5 por ciento), y presenta números similares a la tasa de marzo que se encontraba en el 10,5. El responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, ya adujo que esta subida respondía “a una adecuación a los precios penínsulares” y que los hoteles ceutíes seguían siendo ”muy competitivos”.

Sin embargo los datos empeoran si se tiene en cuenta que ha descendido el número de viajeros que han visitado la Ciudad Autónoma con respecto al año pasado. El pasado mes pasaron por Ceuta 6.264 turistas, mientras en mayo del 2007 hubo 6.519. El número de pernoctaciones en los hoteles, lógicamente, ha disminuido también: 11.303 en mayo de este año y 12.449 en 2007.

El número de visitantes se divide en 5.399 viajeros procedentes de España y 865 extranjeros. El descenso de turistas ha sido mayor en los procedentes de fuera del territorio nacional, 180 extranjeros menos con respecto al 2007 y sólo 76 españoles.

La ciudad había estado experimentando un incremento de visitantes y de pernoctaciones en los hoteles a principios de año que se ha visto interrumpido este mes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto