PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2008


hospital del ingesa. archivo.

sindicatos
 

CCOO sospecha que la
formación MIR se impartirá
sólo en el nuevo hospital

Ángel Lara, delegado de la central, explicó que el INGESA intentó hace tiempo que el centro de la Cruz Roja creara especialistas pero “finalmente nunca se llevó a cabo”
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El anuncio del INGESA de que Ceuta será un centro formador de especialistas MIR es uno de las únicas noticias “positivas” que han salido tras la Mesa Sectorial de la pasada semana, según Ángel Lara, de CCOO. No obstante, y contradiciendo lo dicho por el INGESA, desde la central sospechan que el actual hospital no tendrá capacidad formadora.

“Melilla tiene un hospital nuevo desde hace tiempo y no es un centro formador”, reflexionó Ángel Lara, delegado de Comisiones Obreras en la Junta de Personal del INGESA. El anuncio del Instituto de dar la consideración de centros formadores a los hospitales de Ceuta y Melilla, noticia “positiva” por otra parte, genera cierta incertidumbre entre Comisiones Obreras. “Hasta que no lo vea no lo creeré”, afirmó escéptico.

Este punto, incluido en los firmados dentro del acuerdo de la pasada Mesa Sectorial de Sanidad apuntaba al actual hospital de la Cruz Roja como el que sería centro formador, en primera instancia. Este es el hecho que genera dudas entre el sindicato. Más aún cuando recuerdan que con el anterior director territorial el INGESA intentó algo parecido. “Por circunstancias finalmente no se pudo conseguir”, precisó Lara.

El INGESA no dió plazos para la puesta en funcionamiento de la unidad de enseñanza. “Entendemos que la pretensión sería hacerlo antes de la puesta en funcionamiento del nuevo”, añadió.

Entre los requisitos necesarios para que el centro hospitalario tuviera la consideración de formador está el contar con ciertos espacios como sala de estudios y bibliotecas. En este sentido, el representante de Comisiones Obreras afirmó: “El hospital antiguo no tiene espacios para ello”.

Por todo ello, Lara sospechó que será el nuevo hospital de Loma Colmenar el centro formador de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto