PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 27 DE JUNIO DE 2008

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Trabajo a reglamento de Policía y Guardia Civilx

La ciudad también ‘padece’ la ‘huelga de celo’ planteada por el funcionariado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El caso es que realmente la terminología adoptada es la de ‘Trabajo a Reglamento’ dado que estos funcionarios no tienen reconocido el derecho a la huelga.

Así que términos aparte, no deja de ser curioso [es algo que ha sucedido una sóla vez] que todos y cada uno de las organizaciones sindicales que representan a los funcionarios policiales y de la Guardia Civil, en todas sus escalas, están a una. Un problema que viene en esta época mal dado, o no, según se mire.

Desde ayer, hoy mismo y durante diez días más del mes de julio los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil trabajarán cumpliendo estrictamente las normas. Algo trastocará sin duda el diario servicio que estos funcionarios prestan al ciudadano, ya sea en la expedición del Documento Nacional de Identidad o en del pasaporte o simplemente una presentación de denuncia. Pero además en Ceuta afectará el paso por la frontera del Tarajal o la salida y entrada a la ciudad por el puerto, o, incluso, la salida en el helipuerto.

Sin entrar en más consideraciones, los funcionarios entienden como ilógico que los ‘compañeros’ de las policías autonómicas e, incluso, locales cobren sustancialmente más que los agentes de competencia nacional. Un problema que al Gobierno central se le viene encima después de que el sector de funcionarios de Justicia planteara una huelga de efectos muy negativos en la ya maltrecha fluidez de esta concreta administración. Sin embargo, los sindicatos policiales plantean el cumplimiento a rajatabla de las normas, lo que llevado al especial momento en el que se convoca hará que la Administración mueva ficha. La llamada Operación Verano y, más aún, la Operación Paso del Estrecho pueden sufrir la especial ralentización que implica el hecho de rigurosos controles policiales. Llegar a un entendimiento, a medias entre la crisis del país y la justicia en la reclamación, debería ser el camino por donde discurrir sindicatos y Administracion.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto