PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2008


playa de benítez. m.z.

chacón incentiva la colaboración de la administración
 

Medio Ambiente da luz
verde a una remodelación
integral de Playa Benítez

El delegado del Gobierno, José
Fernández Chacón, acordó ayer
con la Dirección General de Costas iniciar un plan de actuación sobre todo el litoral ceutí presupuestado en 1,3 millones de euros

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dio ayer a través de su Subdirección General de Sostenibilidad de la Costa luz verde a una actuación que se prolongará hasta 2010 sobre todo el litoral de la ciudad autónoma y que tendrá su primer escenario en Playa Benítez. Así se lo confirmaron ayer los responsables de la Subdirección al delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, a quien recibieron en la sede del ministerio en Madrid.

Durante su entrevista Chacón y los responsables ministeriales analizaron el estado de la costa de Ceuta, espacio sobre el que Fernández Chacón tiene la intención de asentar uno de los valores principales de Ceuta.

Así las cosas, y a la vista de la prioridad del delegado los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino acordaron con Chacón iniciar “cuanto antes” un plan de actuación que incidirá sobre todo el litoral ceutí durante los próximos cuatro años y que tendrá como primer escenario la zona de Playa Benítez.

Para esa zona el director del Area Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, Jesús Padillo, y el propio Chacón presentaron una “importante actuación”, según la describió la institución de la Plaza de los Reyes en nota de prensa, que pretende “revitalizar y mejorar esta franja del litoral y asegurar su uso y disfrute por parte de los vecinos de las barriadas de Benítez, Villajovita, Postigo, Terrones, Varela, Juan Carlos I y Loma Margarita”, apuntó la Delegación citando las más cercanas.

Actuación de emergencia


Así, Delegación y Ministerio pactaron realizar una “intervención de emergencia” en Playa Benítez con el fin de “corregir y asegurar el correcto desagüe de las galerías existentes tanto en la playa como en la prolongación de los embovedados de Benítez y de la Loma del Pez y que por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está ejecutando la empresa IPOCSA”.

Por otra parte, a la empresa pública TRAGSA, especializada en trabajos en el ámbito medioambiental, se le encargará “poner en valor” la explanada peatonal situada junto a la planta desaladora y “mejorar la limpieza del servicio de playas, la renovación y mantenimiento del mobiliario urbano y otros equipamientos de esta zona de Playa Benítez, que actualmente no dispone de ninguno de esos servicios”, según destacó la Delegación.

En la misma reunión se aprobó el proyecto de conservación, mantenimiento y gestión medioambiental de las playas del litoral de Ceuta durante este ejercicio y los próximos dos años por un importe total de 1,3 millones euros. “Este presupuesto contempla la demolición, reparación de daños, adecuación de accesos, mantenimiento y limpieza, señalización y un estudio de seguridad y salud”, detalló la institución de la Plaza de los Reyes.

Fernández Chacón consiguió cerrar también en esta visita los detalles de la asistencia técnica para el estudio y desarrollo de estos proyectos de actuación para el ordenamiento del litoral.

Según la informaicón que recibió el delegado del Gobierno en Ceuta, que también se interesó por el orden en que se irá actuando sobre las distintas partes del litoral, la prioridad es trabajar sobre las playas del Sarchal y el Desnarigado en la Bahía Sur, mientras que en la Norte serán San Amaro y Benítez y Benzú las más beneficiadas.
 


La Policía seguirá trabajando a reglamento en Ceuta indefinidamente

Los agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta seguirán trabajando ‘a reglamento’ en la ciudad autónoma de forma indefinida, explicó ayer el responsable del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Ceuta, Andrés Carrera. Después de que el jueves se registrasen retrasos en las entradas y salidas de la ciudad por el puerto y la frontera del Tarajal a causa de esta medida de presión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (las principales asociaciones de la Guardia Civil se han solidarizado con las reclamaciones de sus compañeros policías), la jornada de ayer transcurrió con menos problemas, explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno, adonde no llegó comunicación de incidente alguno, algo lógico teniendo en cuenta el descenso en el tránsito de marroquíes que se produce los viernes. Policías y guardias civiles reivindican un incremento salarial de entre el 12% y el 20%, además del IPC, en cuatro años. Asimismo, reclaman la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado con respecto a las policías autonómicas y locales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La ministra de Defensa comparecerá el próximo lunes en el Congreso

SEPES empezará a construir este año sus primeras 170 viviendas en Loma Colmenar

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto