PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2008


javier díaz nieto (I). reduan.

declaraciones
 

La Ciudad justifica las contrataciones polémicas
con solicitudes técnicas

El viceconsejero de Recursos Humanos
advierte al PSOE de que las incorporaciones están sustentadas en peticiones de los jefes de área de cada departamento afectado

CEUTA
Gonzalo Testa / Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La líder socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, se encontró ayer con que, si no lo sabía, el Gobierno ceutí tiene las espaldas bien cubiertas en lo que a las polémicas contrataciones vía oferta genérica al INEM realizadas durante los últimos meses se refiere. Desde el engrasador familiar de un consejero, que fue quien destapó la caja de los truenos, hasta el ceramista presidente de una barriada y afín al PP, pasando por la dirigente del partido que ocupó una plaza de administrativo tras exigir la Ciudad una titulación específica en materia de Riesgos Laborales. Para todos ellos la Viceconsejería de Recursos Humanos tiene el correspondiente informe técnico de los jefes de área que justifican y defienden la necesidad de sus incorporaciones.

Así lo dejó ayer bien claro el responsable del departamento, Javier Díez Nieto, tras escuchar a Ramírez decir que la Ciudad se estaba saltando los criterios mínimos exigibles de igualdad, mérito y capacidad para entrar a trabajar para la Asamblea. “La legalidad es nuestra norma de actuación”, aseguró el viceconsejero, que preguntó a la socialista si ella misma dudaba del funcionamiento del INEM.

“No podemos apoyarla”

Con el papel cambiado, baqueteada toda la sesión, Ramírez sacó entonces su daga y tildó de “infantiles y pueriles” los argumentos de Díez Nieto, quien sigue convencido de que la del INEM es la vía correcta sobre las bolsas de trabajo y quien quiso desmentir que, como publicó este periódico el pasado día 12, Juan Vivas haya ordenado no utilizar más esa fórmula [la de la oferta genérica, no la del INEM] para la incorporación de Personal.

“No podemos apoyar su moción [que literalmente pedía en su primer punto “mantener el compromiso del presidente”] porque nunca ha existido esa orden ni ese compromiso”, argumentó Díez Nieto, “ni ‘prorrogar los contratos ya celebrados’, como pide, porque la responsablidad y la capacidad de gestionar los Recursos Humanos de esta administración le corresponde a esta Viceconsejería, no la oposición”, completó.
 


El Gobierno vuelve a hacer contratos no negociados con los sindicatos y a través de la oficina de empleo

No se sabe si la orden de Vivas se la están saltando o es que ha sido revocada por el propio máximo responsable del Gobierno, porque lo cierto es que las contrataciones supuestamente ilegales se reanudaron la pasada semana y son ya una docena. El día 5 de junio, Juan Jesús Vivas se reunió con uno de los juristas y el viceconsejero de Recursos Humanos para comunicarle que se pararan las contrataciones genéricas a través del INEM, harto ya de tener que hacer declaraciones al respecto ante los medios de comunicación. En ese momento había tres procesos en marcha: una auxiliar de clínica, una camarera limpiadora y una ATS. La auxiliar de clínica fue la más diligente en presentar la documentación y ese mismo día obtuvo el premio de firmar el contrato en el INEM. La sorpresa se la llevaron las otras dos elegidas cuando al día siguiente en la oficina de empleo dijeron que no, que ya no firmaban. No obstante, la pasada semana se reanudaron las contrataciones, precisamente las de la camarera y la ATS.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto