PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2008


comercio de ceuta. archivo.

datos
 

Las ventas en el comercio
minorista cayeron en mayo
un 5,2% respecto a 2007

Ceuta es, sin embargo, la única región
con balance positivo en las compras al por menor en el acumulado de lo que va de año

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta es una región donde el predominio del comercio minorista entre el tejido empresarial es plausible. Por ello las estadísticas mensuales sobre el comercio al por menor que ofrece el INE son el mejor indicador de la situación económica de Ceuta.

La ciudad se ha visto imbuida dentro de un panorama general de descensos en las compras en el comercio minorista. Ceuta no ha podido escapar a esta espiral que ha situado la media nacional en una caída del -5,3 por ciento en las ventas a precios constantes. Mientras, la diferencia interanual de Ceuta en el mes de mayo fue del -5,2 por ciento.

La única nota positiva para Ceuta es que los continuos vaivénes que ha sufrido este indicador durante los primeros cinco meses del año aún dejan un acumulado positivo del 0,5 por ciento interanual. El año empezó bien en enero con un crecimiento de las ventas del 1,5 por ciento, que aumentó en febrero hasta el 5,4. La primera caída llegó en marzo y alcanzó el -2 por ciento. Abril sirvió de bálsamo al conseguirse un incremento del 2,6 por ciento.

Empleo en el sector


El empleo en el comercio minorista disminuyó, en consonancia con la tendencia de las ventas. Así, Ceuta registró en mayo, respecto al mes anterior, una bajada del trabajo en este sector del -1,4 por ciento. La comparación con mayo de 2007, deja a la ciudad con balance positivo al crecer el empleo un 0,6 por ciento. Finalmente, el acumulado de lo que va de año en Ceuta es de un aumento del 2 por ciento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto