PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2008


manifestación de aefctados. cedida.

inversiones
 

Caja Duero gestionará la entrega
de los adelantos oficiales a los afectados de Fórum y Afinsa

La asociación de los 850 damnificados
en Ceuta anunció ayer su acuerdo con
la entidad bancaria para este cometido
 

CEUTA
Rober Gómez / Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Afectados Forum-Afinsa informó ayer de que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Instituto de Crédito Oficial (ICO),  ha abierto una Línea de mediación de anticipos a cuenta de los reembolsos que en su día determine la Administración de Justicia para los afectados por la intervención judicial de las empresas Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico con una dotación económica de hasta 500 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es “contribuir a superar especiales circunstancias de precariedad económica, de manera transitoria, hasta que finalice el procedimiento judicial. Podrán ser beneficiarios de esta línea de crédito aquellos afectados que figuren como acreedores en los procedimientos concursales de Afinsa y Forum Filatélico, cuyos créditos hayan sido reconocidos en dichos procedimientos.

Cada afectado podrá recibir hasta el 17,5% del importe total de sus créditos reconocidos en el procedimiento o los procedimientos concursales que le afecten, independientemente del número de créditos que le sean reconocidos, siempre que esa cantidad no supere el límite de 6.000 euros. Para aquellos colectivos en situación de especial dificultad económica, el límite de anticipo se ampliará hasta el 40% del importe reconocido en el procedimiento concursal y el importe podrá ascender hasta los 15.000 euros.

Se considerará que un beneficiario se encuentra dentro de dicho colectivo si: a) está en situación de desempleo, jubilación o discapacidad oficialmente reconocida o es perceptor de prestaciones económicas del sistema de Seguridad Social inferiores en su conjunto al salario mínimo interprofesional; b) es titular de un patrimonio neto inferior determinado; c) es perceptor a los efectos del IRPF de rentas brutas anuales no superiores a 22.000 euros.

Los afectados que hubieren formalizado un préstamo con anterioridad a 15 de marzo de 2008, podrán firmar un préstamo adicional por el importe máximo de la diferencia respecto a nuevos los importes máximos de anticipo indicados.

El tipo de interés final para el prestatario será del 0% y no se podrá aplicar comisión alguna. El plazo de amortización será de 5 años y se hará de una sola vez al vencimiento del mismo. En el caso de que, con anterioridad a este plazo, se recuperen las cantidades debidas en el seno de los procedimientos concursales, dichas cantidades se aplicarán necesariamente a la amortización del anticipo recibido.

Documentación


Los solicitantes deberán aportar certificados de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de figurar en la lista de acreedores elaborada por la Administración Concursal. Los solicitantes de anticipos en situación de especial dificultad económica están divididos en tres bloques, en función de su coyuntura personal, que difieren entre sí en lo que a los certificados a presentar se refiere.

En el caso de solicitar el importe máximo de anticipo correspondiente a los afectados incluidos en el colectivo en situación de especial dificultad económica, deberán aportarse además certificados del cumplimiento de todos los requisitos exigidos para ser considerado incluido en dicho colectivo. Los interesados en tener más información al respecto deben contactar con el número de teléfono 663.777.734 o con el siguiente correo electrónico: afaceuta@hotmail.com.

El 9 de mayo de 2006, la Policía irrumpió en las principales sedes de Afinsa y Fórum Filatélico, las dos mayores compañías de filatelia del país y de las mayores del mundo. A pesar de que España carece de una gran base de aficionados al coleccionismo de sellos, ambas empresas consiguieron atraer a más de 400.000 clientes con el gancho de una revalorización anual superior al 6%.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto