PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2008


Pérez (UGT) y Campoamor (CCOO). rober.

protesta
 

Servicios Tributarios convoca
huelga de celo a partir del lunes

CCOO y UGT movilizaron ayer a
los trabajadores, que tomaron esta
primera medida de presión tras
comprobar que las nóminas no incluyen
el 66% del complemento específico

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las centrales sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) convocaron ayer una Asamblea de trabajadores en Servicios Tributarios, después de confirmarse que la Ciudad Autónoma deja fuera del pago del 66% del complemento específico a este organismo autónomo.

La Asamblea de los trabajadores votó por unanimidad iniciar el próximo lunes una huelga de celo indefinida, esto es, que se será totalmente escrupuloso en la tramitación de todos los impuestos y que ningún trabajador hará ninguna función distinta de la que le corresponde. De esta forma, se ralentizará el trabajo y la Ciudad verá disminuir sus ingresos en Servicios Tributarios, organismo encargado de cobrar todos los impuestos.

La razón que aduce el Gobierno de la Ciudad para dejar fuera del pago a los trabajadores de los Servicios Tributarios es que la Ley de Presupuestos Generales exige que todas aquellas subidas complementarias no pueden pasar del uno por ciento de la masa salarial –las nóminas de todo el año de los empleados–.

Sin embargo, los sindicalistas Antonio Campoamor (CCOO) y Juan Carlos Pérez (UGT) recordaron que la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece que en 2007 los funcionarios debían cobrar el 33% –lo que se hizo–, en 2008 –el 66%– y en 2009 –el 100% del complemento específico–.

El argumento del Ejecutivo fue calificado por ambos sindicalistas como “una patraña”, ya que “el año pasado cobraron el complemento específico y el mismo razonamiento se podría dar para el resto de funcionarios”, por lo que, a su juicio, “no hay ninguna duda de que la Ciudad esconde con este argumento los problemas de liquidez, como ya ha reconocido con las sustituciones en los centros de veinticuatro horas”.

Además, para CCOO y UGT lo más grave de todo es que “existe un acuerdo firmado por el propio presidente de la Ciudad Autónoma comprometiéndose al pago del 66% del complemento específico en la nómica de todos los funcionarios, incluidos los del organismo autónomo Servicios Tributarios”, que, recordó Pérez, “son funcionarios que pasaron en activo a sus nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, los representantes sindicales recordaron que el acuerdo fue por dos veces, porque en la firma de la relación de puestos de trabajo asumieron de nuevo el compromiso de pagar el 66% del complemento específico.

“Durante este mes se ha estado rumoreando por la Ciudad que no pagarían el 66% y finalmente quieren ahorrarse el dinero del sueldo de los trabajadores del organismo autónomo, lo que es inaceptable”, concluyó el comisionista Campoamor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto