PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2008


mirador de la calle Sevilla. fdz.

reforma
 

Fomento prevé finalizar las obras
del Recinto para mediados de mes

La restauración del mirador de la calle Sevilla es la última actuación de un gran proyecto de reforma integral para la vía que comenzó a principios de año desde el centro de salud

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Fomento tiene previsto que la actuación de reforma integral en el Recinto, que comenzó a principios de año frente al centro de salud, finalice en la semana del 15 al 20 de julio. Así lo adelantaron a EL PUEBLO fuentes de la Consejería, que puntualizaron también que de cumplirse estas estimaciones se produciría un adelanto respecto al periodo previsto inicialmente.

Los operarios de la Unión Temporal de Empresas destinados al entorno del Recinto trabajan ahora en el acerado y la colocación de las barandillas de la zona cercana a la calle Ibiza. Paralelamente está abierta la actuación de mejora del mirador de la calle Sevilla. De esta última iniciativa queda aún por colocar el pavimento de baldosas y el acabado de la escalera que baja de la avenida del Recinto al propio mirador. Fomento estima que la próxima semana estarán listos los últimos retoques para esta fase de las obras.

Una vez acabadas estas dos cuestiones quedará la consolidación del muro del acantilado. Una actuación que es menos visible para el gran público pero igual de importante, según precisaron.

Atrás queda la instalación de nuevos tubos para saneamiento y pluviales que propiciaron el cierre al tráfico de un carril de la vía. “El nuevo saneamiento está listo y conectado a las viviendas”, afirmaron.

Por otro lado, debido a la intervención en el subsuelo de la vía para la colocación de tubos para el saneamiento y pluviales la Consejería de Fomento prevé su asfaltado para el próximo año. La actuación iría desde la subida del Recinto hasta la propia calle Sevilla.

Modificado del proyecto


Precisamente esta actuación, la inclusión de una nueva red de saneamiento, no prevista inicialmente, supuso una ralentización de los trabajos que motivó la ampliación del plazo de ejecución en tres meses más, según fuentes de Fomento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto