PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2008


dos perros en la perrera. archivo.

animales
 

La nueva directiva de la Protectora halla una deuda de 20.000 euros

Los impagos se solventarán reservando
un 50 por ciento de la asignación
mensual del convenio con la Ciudad
 

CEUTA
Emilio M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Protectora de Animales de Ceuta se enfrenta a una deuda de unos 20.000 euros con la que la nueva directiva no contaba: “No teníamos conocimiento de ella, cuando fue la asamblea se presentó un estado de cuentas y después cuando hemos ido quitando los gastos de diario, como el pienso para los animales, hemos visto que se debía dinero a varios sitios” afirmó el nuevo presidente, Juan José Tusel.

La Protectora afrontará la deuda destinando el 50 por ciento del convenio, que ha ascendido este año de los 32.640 euros a los 44.000, que tiene firmado con la Ciudad Autónoma al pago del débito. La asociación pretendía mejorar las instalaciones, se quiere reformar la enfermería, la adecuación de las jaulas para recoger animales abandonadas y redistribuir el espacio. Por ahora se está intentando habilitar un patio para el que los voluntarios están trabajando de forma manual “y muchas veces pagando no sólo con el tiempo sino con el dinero de sus propios bolsillos”.

Pese al contratiempo, el número de animales es menor y la campaña de adopción que estuvieron realizando junto con la Asociación en Defensa de los Animales de Ceuta ha dado sus resultados. De unos 200 perros que tenían en abril se ha pasado a unos 180 en junio, a pesar de que sigue siendo constante la recogida de canes abandonados. Además fruto de la relación con una protectora del sur de Francia se enviarán al país vecino entre 30 y 35 perros a finales de julio.

La cantidad de gatos ha descendido de forma similar en el número de adultos, unos 20 menos de los alrededor de 190 que había, pero el masivo abandono de las crías después de la época de celo ha hecho que muchas terminen en sus jaulas. La Protectora se ha puesto en contacto con asociaciones de Suiza y están destinando a algunos de los animales.

La campaña de vacunación antirrábica terminó hace tres semanas, gracias a la colaboración del albéitar Francisco Gutiérrez Sánchez de la veterinaria Canibel. Una vez vacunados, la Protectora está pidiendo los permisos necesarios para hacer una nueva exposición de animales en las calles que promocione su adopción como la última realizada en el Paseo del Revellín: “La campaña ha supuesto un mayor número de adopciones y también de voluntarios que vienen y contribuyen con lo que pueden, ya sea sacando a pasear a los animales o con cualquier otra aportación” explicó Juan José Tusel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto