PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2008


ceutíes animando al equipo caballa. e.p.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta competirá en un
grupo ´IV´ más cercano

El hecho de que haya hasta quince equipos
andaluces supondrá desplazamientos como a La Línea, Marbella, San Fernando, El Puerto de Santa María o Cádiz donde la afición caballa podrá acudir en masa para apoyar a los suyos
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Si por algo se caracterizará el grupo IV de Segunda División ´B´ la temporada 2008/09 será por su marcado acento andaluz; teniendo en cuenta que serán hasta quince los equipos de esta región que se enfrenten a los tres castellanomanchegos, UD Melilla y AD Ceuta.

En la que significará su décima temporada consecutiva en el grupo IV de Segunda División ´B´, el conjunto caballa se topará con un elenco de clubes que elevará el nivel respecto a la campaña pasada. Aunque con el aliciente de que serán muchos los desplazamientos susceptibles de contar con ceutíes en la grada. Y es que, el campeonato que se avecina será sin duda el más cercano, respecto al equipo blanco.

Teniendo como referencia el Puerto de Algeciras, no hay duda de que el viaje más corto será al Municipal de La Línea, que apenas queda a 20 kilómetros de la localidad algecireña. Una provincia de Cádiz donde habrá otros tres representantes además de la Balompédica Linense, que logró el ascenso desde el grupo X de Tercera División. De donde, al igual que los balonos, procede un San Fernando que también dió el salto de categoría; quedando su estadio, el Complejo Deportivo Bahía Sur, a poco más de 100 kilómetros. Unos 20 menos de los que queda el José del Cuvillo, que hasta última hora y sufriendo mantuvo la categoría. Algo que no logró el Cádiz, que descendió de Segunda ´A´, quedando el Ramón de Carranza a 125 kilómetros del Campo de Gibraltar.

A la provincia de Málaga, el aficionado ceutí tendrá la ocasión de viajar en dos ocasiones. La excursión más próxima será a Marbella, situada a 85 kilómetros, mientras que Antequera se encuentra a 188 km. Prácticamente la misma distancia que hay que recorrer para llegar a Sevilla, donde los blancos tendrán que medirse con el Betis B. Estando a 270 kilómetros el Municipal San Pablo de Écija, el segundo representante de la provincia hispalense. Más trayecto del que habrá que cubrir para personarse en la Ciudad Deportiva del Lucena, ya que de tierras algecireñas a lucentinas apenas hay 228 kilómetros de distancia.

A pesar del descenso del Baza a Tercera División, seguirán siendo dos los representantes granadinos en la categoría. Porque, además del Granada CF, la provincia nazarí contará con el Granada 74. Un 74 que que previsiblemente seguirá jugando en Motril, a 235 kilómetros del Puerto de Algeciras. Mientras que la capital, donde se ubica el Nuevo Los Cármenes, queda a más de 260 kilómetros. No mucho más que el trecho que hay hasta El Ejido (309), otro destino que se puede tildar de novedad tras el descenso del Polideportivo. Siendo el segundo equipo de la provincia almeriense el Roquetas de Mar (330), que lograra el ascenso desde el grupo IX de Tercera. Los desplazamientos más largos dentro de Andalucía serán a Jaén (340) y Linares (379), dos clásicos del grupo IV en las últimas temporadas.

Por número de kilómetros, el siguiente destino por proximidad sería a Melilla (400). Aunque, viajando hasta Málaga por carretera y desde allí a la Ciudad Hermana, se estima un viaje de aproximadamente diez horas de duración. Menos tiempo del que se podría tardar a Puertollano. El desplazamiento más cercano (438), dentro de los tres equipos castellanomanchegos.

Los puntos más apartados serán Guadalajara (722) y Cuenca (725). Ambos conjuntos, Guadalajara y Conquense, reubicados en el grupo IV tras un efímero paso por el II. Precisamente el destino de equipos mucho más identificados con el grupo IV como Mérida -el único representante extremeño-, Cartagena, Águilas o Lorca, que junto a los tres murcianos que han ascendido (Real Murcia B, Lorquí y Sangonera) han emigrado junto a madrileños, canarios y CD Logroñés.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Txiki asegura que se marcha del Ceuta al Cartagena “con un nudo en la estómago”

Sufian espera noticias del Ceuta

El Portuense y el Linares con problemas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto