PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 30 DE JUNIO DE 2008


Vivas en el último Pleno. REDUAN.

reunion
 

Vivas se reúne hoy con los sindicatos para tratar la
situación de la Ciudad

A la desviación económica de los Presupuestos motivada por la partida de un euro para temporales se suma ahora que los 621.000 euros para horas extras se ha agotado
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma, ha citado en la mañana de hoy a las tres centrales sindicales con representación en la Administración local –UGT, CCOO y CSI-CSIF– para hablar de algo “muy importante”, que, a juicio de los sindicatos, será con toda probabilidad la falta de liquidez. La situación económica de la Ciudad Autónoma se agrava día a día, ya que la partida presupuestaria de un euro que se abrió para contratar trabajadores eventuales arroja un saldo negativo superior a 4 millones.

Poco a poco, la Ciudad Autónoma va reconociendo implícitamente los problemas económicos que han motivo unos Presupuestos Generales para 2008 en el que no se han tenido en cuenta gastos tan importantes como los de los trabajadores eventuales, habida cuenta de la alta temporalidad que rige en la Administración local.

Después de que la pasada semana Pedro Gordillo, vicepresidente de la Ciudad, reconociese a los centros de veinticuatros horas –de menores y mayores– que no hay dinero para cubrir todas las vacantes por vacaciones, Juan Jesús Vivas, máximo dirigente del Ejecutivo ceutí, se reunirá hoy con los responsables de las secciones sindicales en el Ayuntamiento de la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) para tratar de hacer frente común a lo que se le viene encima a la Administración.

La desviación económica en el capítulo primero, el destinado al pago de las nóminas, es ya superior a los cuatro millones de euros debido a que los salarios de los trabajadores temporales no han sido contemplados en los Presupuestos Generales; pero es que ahora se suma un problema más: el agotamiento de la partida para horas extraordinarias.

La no contratación de personal eventual para las vacantes y sustituciones ha supuesto que el trabajo se haya tenido que sacar adelante mediante horas extraordinarias.

De esta forma, el capítulo dedicado al pago de las horas extraordinarias para todo el año se ha agotado en los seis primeros meses.

Los representantes sindicales, que han visto cómo esta semana la Consejería de Hacienda dejaba fuera del pago del 66 por ciento del complemento específico en la nómina de junio –pese a haber sido acordado entre ambas partes– al organismo autónomo Servicios Tributarios –que por ello hoy inicia una huelga de celo–, temen que Vivas plantee la posibilidad de aplazar el pago del 66 por ciento del complemento de la paga extraordinaria de diciembre a todos los funcionarios.

La Ciudad Autónoma está elaborando un plan de choque para hacer frente a los problemas de liquidez, entre cuyas medidas parece estar el aplazamiento del 66 por ciento del complemento específico de la extraordinaria de diciembre a todos los funcionarios de la Ciudad.

La de Vivas no será la única reunión que la Ciudad Autónoma tendrá hoy con las centrales sindicales, ya que la Viceconsejería de Recursos Humanos ha convocado al Comité de Empresa para tratar la polémica con las bolsas de trabajo que habían prometido reabrir tras evitar CCOO una manifestación de ciudadanos afectados por su cierre –reapertura que todavía no se ha realizado–. Recursos Humanos ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas un informe sobre la legalidad de las bolsas de trabajo.

Lo cierto es que mañana comienza julio y todavía no se sabe cómo se van a proveer las vacaciones del personal de la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto