PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 30 DE JUNIO DE 2008


puerto de algeciras. cedida.

navieras
 

La intercambiabilidad desde Algeciras se mantendrá hasta
el 15 de agosto

Los pasajeros pueden embarcar desde ayer
en la línea marítima con destino a Ceuta en el primer barco que zarpe con independencia de a qué naviera compraron el billete
 

CEUTA
Gonzalo Testa / Agencias

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Acciona Trasmediterránea, Buquebús, Baleária y Euroferrys comenzaron ayer a intercambiar sus billetes y, como novedad este año, sus tarjetas de embarque en el puerto de Algeciras para agilizar el tránsito de los magrebíes que vuelven en verano a sus lugares de origen para pasar sus vacaciones en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE). El intercambio desde Ceuta se activará en la ‘Operación Retorno’.

Las cuatro compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho entre los puertos de Algeciras y Ceuta comenzaron a aplicar durante la mañana del día de ayer el sistema de intercambio de billetes y tarjetas de embarque para agilizar el paso de los emigrantes magrebíes que participan en la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según informaron fuentes portuarias citadas por la Agencia EFE los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia aplican desde hoy esta medida que permite a un viajero embarcar en el primer barco que zarpe, con independencia de la compañía que expide el billete.

Esta medida se establece por una resolución dictada por la Secretaría General de Transportes y el intercambio se prolongará hasta el 15 de agosto, tanto en las salidas programadas como en aquellas que se realicen con carácter extraordinario.

La medida también coincide con el inicio de las primeras llegadas importantes de emigrantes magrebíes.

Intercambio desde Ceuta

El intercambio para los viajeros que partan desde Ceuta se activará “cuando las circunstancias lo requieran” durante la ‘Operación Retorno’, que formalmente se iniciará el 15 de julio, explicó ayer el presidente del puerto de Ceuta, José Torrado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto