PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - LUNES, 30 DE JUNIO DE 2008


escaparate de un comercio ceutí. ep.

comercio
 

Moda, baño y deporte, estrellas
de las rebajas estivales

La temporada arranca mañana en Ceuta, donde se prolongará hasta el último día del próximo mes de septiembre
 

CEUTA
Gonzalo Testa / Agencias

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los comercios, cadenas textiles y grandes superficies afrontarán este año las rebajas “más agresivas” de los últimos años, con descuentos de hasta el 70%, para intentar salvar la campaña de primavera-verano, marcada por el mal tiempo y el desplome de las ventas, principalmente en el mes de mayo, uno de los peores que se recuerda en el sector. Las ventas del comercio al por menor cayeron en Ceuta un 5,2% el mes pasado.

El sector confía en que los descuentos con los que se iniciarán las rebajas, que comienzan de forma oficial el 1 de julio, animarán el consumo y darán la vuelta al escenario económico que atraviesan los comercios, cuyo objetivo es desprenderse del ‘stock’ acumulado en sus almacenes.

El sector comercial confía en que los descuentos con los que se iniciarán las rebajas, que comienzan de forma oficial el 1 de julio, animarán el consumo y darán la vuelta al escenario económico que atraviesan los comercios, cuyo objetivo es desprenderse del ‘stock’ acumulado en sus almacenes después de la caída en las ventas experimentada el pasado mes de mayo.

Las grandes empresas asociadas a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre ellas el Grupo Eroski, pondrán en rebajas, a partir del 1 de julio, más de cuatro millones de productos con descuentos que llegarán hasta el 70 por ciento.

Anged ha anunciado que contratará para esta campaña a cerca de 25.000 trabajadores, lo que supone un incremento de plantilla entre el 8 y el 10 por ciento, y que espera que acudan a los centros en el primer día de rebajas más de cinco millones de personas.

La mayoría de los contratados serán estudiantes y amas de casa que buscan empleos estacionales y que trabajan de forma regular para la misma empresa en campañas de este tipo.

Los descuentos en el inicio de las rebajas arrancarán desde el 10% para los productos de bazar y electricidad y alcanzarán hasta el 70% en el sector textil, por lo que la reducción media de precio se situará en torno al 40%.

Gasto medio: 220 euros

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son los relacionados con el equipamiento familiar para las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte.

También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar como aparatos de aire acondicionado y electrónica.

El sector comercial espera que las ventas aumenten un 10% respecto al año pasado, con un gasto medio por persona de 220 euros, de los que más de la mitad se destinará a ropa y complementos y el resto a productos del hogar y electrodomésticos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto