PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 30 DE JUNIO DE 2008


benigno sánchez. archivo.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Benigno pide banquillo

Sin querer interferir en el trabajo de la
dirección deportiva, desde donde se trabaja para hacer un equipo “que mejore lo que hemos tenido”, Benigno Sánchez pide “más profundidad de banquillo”
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Mientras disfruta de sus merecidas vacaciones, el técnico de la AD Ceuta, Benigno Sánchez, sigue las evoluciones del conjunto caballa de cara a la próxima temporada. Y es que, a pesar de la distancia, a través del teléfono mantiene hilo directo con el director deportivo, José Enrique Díaz, quien le tiene permanentemente informado de los movimientos que se ocasionan en el vestuario.

De cara a la campaña 2008/09 el técnico lorquino aboga por hacer tabla rasa, mentalizándose que “tenemos que empezar de cero”. Una premisa basada en que “nuestros puntos en el casillero son cero y por lo tanto tenemos que partir como todos, desde el mismo lugar”. Un campeonato que cree “va a ser más difícil” del finalizado hace apenas quince días. Una competición que cree se endurecerá “primero porque lo conseguido esta temporada solo se puede superar con el ascenso, y está claro que no va a haber facilidades y todo van a ser dificultades”. Eso en el aspecto deportivo, en el aspecto de la plantilla, “algunos jugadores seguirán, otros que queremos que continúen se irán”, a la par que habrá que acertar en las contrataciones. En cuanto a los que se queden, “ya sabrán nuestra forma de trabajo, lo que nos gusta, y eso es una ligera ventaja a la hora de hacer el trabajo”. Pero, de cualquier forma, “todos partimos de cero, ante rivales difíciles”, sostiene. Ante los que “vamos a hacer todo lo posible”.

Respecto a los refuerzos que vayan a llegar, siguiendo su discurso habitual, advierte que “no hago comentarios en ese aspecto”, al no competer a sus atribuciones. “Lo que si intentará la dirección deportiva es hacer un equipo competitivo, que mejore lo que hemos tenido”. Preguntado por sus deseos comenta que “lo que si me gustaría es que fuésemos un equipo con algo más de profundidad de banquillo, que tengamos más margen de maniobra en cuanto se pongan las cosas mal por sanciones o lesiones”. Y es que, para el murciano, “este año, bajo mi punto de vista, nos ha faltado eso”. Por ello, “digamos que si vinieran seis, siete, ocho jugadores... fueran para elevar el nivel que tenemos”. Porque Benigno Sánchez no es partidario de “fichar por fichar”. Observaciones tras las que vuelve a insistir en que “dentro del club hay otras parcelas, que se dedican a eso, y hablar de fichajes no es mi función”, sentencia.

Al poco de concluir la temporada, el presidente de la entidad, Felipe Escane, dio un paso al frente asegurando que el objetivo del equipo sería el ascenso de categoría. Aunque Benigno Sánchez prefiere ir paso a paso. “Para nosotros el objetivo debe estar en ganar el partido próximo”. Sobre todo porque entiende que “no debemos desviar la atención en cosas que están a muchos meses”. Lo que si tiene claro el entrenador de la nave caballa es que “nosotros queremos superar lo conseguido el año pasado, y eso es el ascenso”. Insistiendo en el mensaje de cautela ya que “en fútbol no se puede marcar el segundo gol antes que el primero”. A tres semanas del comienzo de pretemporada, “hay que ir porquito a poquito, y mi verdadero objetivo es ganar el primer partido de competición”, que llegará la última semana de agosto. Para él, no hay duda de que “hablar es sencillo”, mientras que “demostrar es complicado”. Dicho esto, “primero vamos a demostrar y después vamos a hablar”.
 


“La afición ha estado espectacularmente bien”

La afición de la AD Ceuta ha encontrado en la persona de Benigno Sánchez un nuevo referente, capaz de transmitir las ganas y la ilusión con que llegara a tierras caballas el pasado mes de febrero. Una ilusión que no sólo caló en los jugadores, sino en la grada del Alfonso Murube. Así, como no podía ser de otro modo en una relación idílica, el preparador murciano corresponde al cariño de los seguidores ceutíes, afirmando que “la afición ha estado espectacularmente bien y yo creo que ha demostrado que merece un equipo en superior categoría”. La cuestión es que, en el pozo de la Seguna ´B´ “ son muchos los que parten con ese objetivo, y sólo cuatro los que lo consiguen”.

Con la intención de brindarles a los ceutíes la alegría que en la temporada 2007/08 se ha acariciado, “para el futuro, lo que vamos a intentar es trabajar mucho desde el principio para intentar ilusionar a la gente”. Ya que, a partir de su experiencia, “sabemos que el método debe ser el del trabajo, trabajo, trabajo... “. Una receta gracias a la cual se han captado nuevos adeptos a la causa. Por ello, “a los que tenemos convencidos, mantenerlos”: es la premisa que desde el club se plantean. Mientras que, “a los que estén sin convencer, intentaremos atraerlos” y que se ilusionen con el equipo a medida que vaya transcurriendo la temporada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto