PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 7 DE JULIO DE 2008


la n-352. reduan.

tráfico
 

Mohamed pide presencia policial en el acceso del Príncipe a la N-352

El presidente vecinal pide que la Guardia
 Civil esté en el área para regular el acceso
 a la vía de los residentes ante los atascos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, Laarbi Mohamed, reclamó ayer “presencia policial” en la intersección del vial secundario que baja del Príncipe Alfonso y el Príncipe Felipe con la Carretera Nacional 352, especialmente durante las jornadas en que el tránsito de los viajeros de la OPE sea más intenso, como ayer o anteayer.

Mohamed comparó los “insoportables” atascos y esperas que sus convecinos soportaron para dirigirse al centro o a la frontera durante buena parte del sábado y la relativa “fluidez” con que pudieron hacerlo ayer “gracias al magnífico trabajo que desarrollaron en el cruce efectivos de la Guardia Civil”. “Creemos que los vecinos de esta zona de la ciudad también tenemos derecho a movernos con cierta agilidad a pesar de las pésimas condiciones en que se encuentra la zona a casi todos los niveles”, opinó Mohamed.
 


El puerto de Ceuta recibe al 29% de todos los
 pasajeros  que han embarcado en la OPE-2008

Más de 132.000 emigrantes magrebíes han embarcado desde el puerto de Algeciras (Cádiz) con destino a Ceuta y a Tánger (Marruecos) desde que el 15 de junio se inició la ‘fase salida’ de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desarrolla “con absoluta normalidad y sin aglomeraciones” a pesar de las colas que tanto ayer como anteayer se crearon en los accesos a Marruecos a través del Tarajal. Según informó ayer Protección Civil la ruta Algeciras-Ceuta es la más utilizada desde que se inició el operativo. Hacia aquí se dirigen un 29% de los embarques de pasajeros registrados en los cinco puertos implicados en esta fase de la OPE. El tráfico en la línea Algeciras-Ceuta es el más importante seguido del que se registra hacia Tánger (27%) del trayecto Tarifa-Tánger (15%).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto