PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 7 DE JULIO DE 2008


personal del ingesa. archivo.

partido socialista
 

Las medidas contra la
 crisis del PSOE podrían
 afectar a la OPE sanitaria

CCOO preguntará en Madrid por las consecuencias para la consolidación del INGESA de la reducción del 30% de la oferta de empleo público anunciada por Zapatero

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Comisiones Obreras quiere tener toda la tranquilidad del mundo a la hora de afrontar la negociación con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de la OPE ordinaria correspondiente al periodo 2007-2008. Por eso, la Federación de Sanidad de la central pretende realizar esta semana en Madrid varias averiguaciones para descartar que las medidas anunciadas por el Gobierno central para afrontar la crisis puedan afectar a esta consolidación de empleo.

La revelación que más temen las centrales ceutíes es la realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien desveló su intención de reducir un 30 por ciento la oferta de empleo público. “Vamos a ver si esta orden tiene consecuencias negativas para la OPE del Ministerio de Administraciones Públicas para Ceuta y Melilla”, afirmó el delegado de Comisiones Obreras en la Junta de Personal sanitaria, Ángel Lara.

La consecuencia práctica de este anuncio es que los 35.900 funcionarios que iban a entrar este año en la Administración se quedarán en poco menos de 11.000 en el próximo 2009, según la información que manejan algunos medios periodísticos.

Próximas consolidaciones

Los sindicatos trabajan para conseguir la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las listas de baremación de estas oposiciones. “Sería muy importante dejar todo el texto zanjado antes de final de año”, apostilló el representante sanitario de Comisiones Obreras.

Ceuta viene de dos procesos de consolidación de empleo de carácter extraordinario. Algo que no se repetirá en la próxima convocatoria ni en la siguiente según intuyen los propios sindicatos. “En este sentido hemos sido privilegiados por que no es normal que la Administración convoque dos Ofertas Públicas de Empleo de carácter no ordinario”, reflexionó Lara.

Las próximas consolidaciones tienen un objetivo claro, tratar de acabar con la elevada temporalidad del personal sanitario adscrito al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
 


Los sindicatos intuyen que la mesa sectorial programada para julio será en la segunda mitad de mes

Nada se sabe de momento respecto a la mesa sectorial programada por el INGESA para julio. Los representantes del Instituto dejaron entrever a los miembros de la Junta de Personal ceutí que el encuentro se desarrollaría durante la primera quincena aunque, tal y como se están desarrollando los acontecimientos lo más probable es que no sea así. El orden del día no es oficial puesto que el INGESA aún no ha enviado una comunicación fijándolo junto con las fechas. No obstante y según lo hablado de manera informal en la anterior mesa los temas parecen cerrados. El principal asunto de negociación será el proceso de consolidación de empleo 2007-2008 dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas. Está previsto cerrar los baremos y el apartado de la formación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto