PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 7 DE JULIO DE 2008


jóvenes en la presentación. reduan.

juventud
 

La Ciudad inaugura la ‘Semana
de la Juventud’ tras clausurar minutos antes la ‘Lan Party’

El presidente Vivas consideró “un acierto”
la apuesta por crear espacios de
formación y ocio para jóvenes, y la importancia de integrar el área de Juventud como Consejería en el Gobierno
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Queda inaugurada la ‘Semana de la Juventud’, siete días de diversión para los niños de la ciudad, en la que los funcionarios de diversas área del Gobierno local han destinado esfuerzos desde que el pasado mes de febrero comenzaran a perfilarse en el borrador las actividades que comienzan hoy. El acto de presentación se inición con la distinción de una corresponsal juvenil, de la diseñadores del Cartel de la Semana de la Juventud y de una representante del movimiento asociativo juvenil de la ciudad.

El pistoletazo de salida de la Semana de la Juventud, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Auditorium de la Casa de la Juventud, se inició precisamente con el reconocimiento de la labor realizada por los Corresponsales Juveniles, que son aquellos adolescentes que actúan como enlace o puente entre las informaciones que emanan de las administraciones y sus propios beneficiarios, los jóvenes. Y, de entre todos estos corresponsales juveniles, que trasladan entre sus compañeros de institutos las ventajas y atenciones que las organizaciones publican en los boletines oficiales o hacer llegar a los Puntos de Información Juvenil, la labor de Sumaia Beleki fue reconocida ayer y premiada con un cheque de 100 euros, que recogió de manos del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. El titular del Ejecutivo autonómico aprovechó la velada para mostrar su agradecimiento a “aquellos jóvenes contestatarios que trabajan para mejorar la realidad”, y recordó que “la apuesta por recuperar la Semana de la Juventud, “que tuvo un parón en 1989”, ha conseguido que este año lleguemos a la tercera edición, comentó Vivas, que señaló como “un acierto” la integración del área de Juventud como una Consjería más en el cuerpo administrativo de la Ciudad.

La finalista en el concurso de diseño del cartel de la ‘Semana de la Juventud’, Verónica Muñoz obtuvo también mención y premio por la creación de una tarjeta de presentación de este espacio joven “en el que ha tenido cabida todo el mundo, tanto personas que pertenecen a las distintas comunidades religiosas, ancianos, jóvenes” y con algún tipo de discapacidad motora.

El último premio de la tarde se concedió a Sumaia Mohamed Alí, que recibió una distinción por su trayectoria con la distinción de ‘Joven Asociado’, que destaca la labor de aquellos jóvenes que participan de manera altruísta en el desempeño de alguna labor de carácter social o con relación al asociacionismo de ocio, formación o deporte. Y recibió su premio de manos de Juan Vivas, que se acompañó de la consejera de Juventud, Nuevas Tecnologías y Deporte, Kissy Chandiramani, así como de una pequeña representación de “los más de 3.000 voluntarios y asociados que hay en Ceuta”, según informó nuestra compañera de medios, Ana Villazán, que amenizó el encuentro como presentadora del evento.

Gymkhana en la playa

Hoy a las 11.00 horas se desarrollará en la playa de La Ribera la primera de las gymkhanas que forman parte del espacio ‘Summer Party’. Consistirá en crear grandes figuras de arena, “una labor que llevarán a cabo los propios niños y jóvenes bajo la asesoría del grupo Arenas Posibles”, según comentó Francisco Infante, director de la organización del espacio ‘Summer Party’. Sobre las cinco de la tarde llegará la siguiente, que consistirá en divertidos combates de Sumo en la misma localización.

A lo largo de estos siete entretenidos días habrá “una prueba de barman, un concurso de cambio de look” y hasta un ‘Pelotazo político’, en el que “los chavales tienen que animar a diputados y consejeros para que entren a formar parte de los equipos de fútbol” y, así, celebrar un partido. Ayer, los muchachos que tomarán parte en estas competiciones vistieron la camiseta y se presentaron oficialmente. Se trata de ‘Ramón y Cajal’ en sus secciones de Club de Balonmano, Asociación Juvenil y Grupo Joven, así como Alternativa, AceSol, ‘El poder en las manos’ y ‘Los Caballas’.
 


Toda una semana de ocio, juegos, formación y deporte

La Semana de la Juventud ha dispuesto numerosas actividades que comenzarán hoy a partir de las once de la mañana con una gymkhana en la playa de La Ribera y otra a las 17.00 horas, a la que seguirá la prueba ‘Gymkhana Joven de Heroclick’, así como narraciones de Rol, que serán dirigidas por el colectivo juvenil ‘Alter Ego’ en los salones de la Casa de la Juventud. Ya por la noche, tendrá lugar la última Gymkhana del día, a las 22.00 horas. Ya mañana, la historia se repite y habrá muchas más actividades, con la celebración de una prueba de Gymkhana en la playa de La Ribera a la 11.00 horas y una serie de actividades relacionadas con los hábitos alimenticios saludables, propuesta por el colectivo Nuevas Generaciones, así como un taller de Reciclaje de pilas y de aceite vegetal usado -con la colaboración de Ecoceuta- otro de manualidades y, finalmente, una carrera infantil que comenzará a las 19.00 horas en Plaza de los Reyes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ceuta Lan Party puso el broche final repartiendo más de 12.000 euros en premios

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto