PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 7 DE JULIO DE 2008


una actuación pasada. archivo.

música
 

Cuatro bandas de rock disputan
hoy su pase a la final del certamen

’Tyrell Corporation’, ‘Colok2’, La Ruina’ y ‘Caso aparte’ se subirán al escenario de ‘La Sala Café Club’ a partir de las 22.00
 

CEUTA
Sergio Cobos

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cada vez van quedando menos grupos para disputar la final del Certamen de Pop Rock 2008 de Ceuta, un broche de gala que tendrá lugar el próximo viernes 11 a partir de las diez de la noche en ‘La Sala Café Club’ y en el que actuarán tres finalistas. Pero hasta ese momento, las bandas deberán pasar un filtro, que se aplicará esta noche. De las siete agrupaciones que se presentaron la semana pasada, cuatro actúan hoy.

Ya se han dado los últimos ajustes técnicos de sonorización y luces para una gala musical que promete rock hasta las tantas de la madrugada. Cuatro grupos de los siete que inicialmente rubricaron su participación en el ‘Certamen Pop Rock 2008’ se verán las caras hoy a partir de las diez de la noche en las tablas del pub ‘La Sala’, donde el equipo de jóvenes que gestionan el local -Manolo, Esther, Miguel y Willi- se esmeraron hasta la noche de ayer para dejarlo todo a punto. “Se trata de tres grupos con experiencia y uno que está en sus comienzos”, informó Manolo, de ‘La Sala’, sobre los melenudos que se subirán al escenario, a saber: ‘Tyrell Corporation’, ‘Colok2’, ‘La ruina’ y ‘Caso Aparte’, siendo “novel” éste último. Al otro lado de la barrera, un jurado exigente, veterano y muy experimentado, puesto que se trata “de, posiblemente, algunos de los grandes melómanos de la ciudad”. Así, serán siete personas las que puntúen la labor de los músicos tomando nota celosamente de la calidad del sonido, “de la estructura de las piezas, la composición de las letras, la puesta en escena, la ccordinación entre los instrumentos,...”, según apuntó Manolo, que no se sentará entre el Jurado, porque estará pendiente de la producción del evento. En la mesa rectora se encontrarán Carlos Anaya, ya conocido por las diversas tiendas de discos que ha gestionado en la ciudad, “pero que desgraciadamente ya han cerrado”; Francisco Pacheco, conocido en Ceuta como ‘Queco’; los músicos David León y Ramón Tarrío, así como Ángel González, que es el cantante de ‘Ángel y los vecinos del 5º’, que hasta hace poco tiempo ha estado presente en la sección norteafricana de Radio 3. La Administración estará representada en la grada de jueces por la consejera de Juventud, Nuevas Tecnologías y Deportes, Kissy Chandiramani, y por la presidenta del Consejo de la Juventud, Mariam Mohamed. De esta primera selección saldrán bandas finalistas, que actuarán el próximo viernes, 11 de julio.

El espectáculo será introducido por el grupo ‘Bombones’, que nació a principios del año 2000 tocando versiones de la escena power-pop norteamericana siguiendo la esttela de rockeros como Matthew Sweet, Velvet Crush o Redd Kross, y comenzando, poco a poco, a tomar protagonismo en su repertorio. En el año 2002 grabaron su primera maqueta en los estudios Central, de Sevilla, bautizando la obra como ‘Mary Jane E1’ y superando la expectativa de una banda de pop contemporáneo, que hoy podremos ver.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto