PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 13 DE JULIO DE 2008


jugador de la ad ceuta . archivo.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

“Aquí no tengo futuro”

Por naturaleza el futbolista lo que quiere
es contar con minutos sobre el terreno
de juego y, para poder hacerlo, a Antonio Prieto no le ha quedado otra opción que
 irse de Ceuta (por segunda vez)
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Nadie es profeta en su tierra. Y si no que se lo pregunten al canterano Antonio Prieto quien mañana lunes, por segunda vez a sus 21 años, tendrán que hacer las maletas en busca de los minutos que no ha tenido en la AD Ceuta. Tras descartar la oferta de renovación, su destino será el filial de la UD Almería. Un equipo que milita en el grupo IX de Tercera División y que el pasado mercado invernal ya intentó hacerse con los servicios del delantero caballa. Una nueva aventura que, tras haber militado en el filial del Real Zaragoza, arranca el próximo miércoles con el inicio de la pretemporada.

A pocas horas de emprender la marcha, el joven futbolista ceutí dice estar con la conciencia tranquila porque ”lo he intentado de todas maneras”. Una afirmación basada en que “creo que las oportunidades que me han dado las he aprovechado, pero no ha sido suficiente” para convertirse en un habitual del equipo blanco.

Lo cierto es que está difícil hacerse un hueco en una plantilla con aspiraciones de ascenso, pero “más siendo de aquí”. Ya que “a los de aquí no se les trata como a los demás porque no tenemos las mismas oportunidades, y cuando las tenemos y lo hacemos bien, se nos corta la progresión”, apunta. Un cúmulo de circunstancias que le llevan a dejar su ciudad natal “con mucha pena, porque me siento muy caballa, pero me he dado cuenta que aquí no iba a tener futuro, y que si algún día tengo que volver siempre voy a tener las puertas abiertas”.

Recordando la última campaña, “la única oportunidad que me dio el entrenador la aproveché” al materializar en tiempo de descuento el gol que a la postre supuso un importante triunfo en el partido que servía de estreno a Benigno Sánchez ante el Baza. “Pero no tuve continuidad y seguí en la grada”.

Una grada que también tuvo que ocupar en el estadio de Montilivi, en el partido definitivo ante el Girona, simplemente porque no llevaron su ficha. “Eso ha sido lo último que me podía pasar. Toda la semana entrenando, pensando que vas a poder jugar los últimos minutos y después llegas allí y a la hora de dar la lista te digan que no han llevado la ficha, imaginate como me quedé”, concluye.

Al término del campeonato, y dentro del capítulo de renovaciones, se contaba con él y se le ofreció continuar; pero el futbolista por naturaleza quiere minutos. “El club me dijo que renovara, que contaban conmigo, pero decidí que lo mejor para mi es jugar y sé que aquí va a ser muy difícil”.

Por ello, y con la idea de poder disfrutar del fútbol, el canterano ha apostado por el Almería, desde donde ya se habían interesado por él. “Llevan dos años preguntando por mi” y “sé que había interés”, por lo que “no he dudado en irme para allá”. Todo para engrosar un filial con aspiraciones de lograr el ascenso a Segunda ´B´. “Casi todos los fichajes que han hecho son jugadores de Segunda ´B´ y el proyecto que han hecho es para hacer una buena temporada y lograr el ascenso”.

Como el tiempo no pasa en balde, Antonio Prieto está ahora más maduro que cuando se marchó al Real Zaragoza hace dos años. “El año de Zaragoza me vino bien para ver lo que me podía encontrar fuera. Estuve muy bien, pero me llamaron para volver y no me lo pensé dos veces. Pero ahora me tengo que volver a ir y no me voy como cuando me fui a Zaragoza, me voy mejor”.
 


Le gustaría volver pesro “como un futbolista más”

El verano pasado no dudó un segundo en aceptar la oferta para regresar a su tierra, pero un año después Antonio Prieto ha vuelto a hacer las maletas. Una decisión que no le salió cómo le hubiera gustado, aunque volviendo atrás casi seguro que volvería a hacer lo mismo. A toro pasado explica que “arrepentirme no, porque este año a pesar de no haber jugado, la liguilla y el estar cerca de ascender no me arrepiento”. Aunque, por otro lado, por “no jugar y no tener minutos, uno puede llegar a arrepentirse”.

En caso de poder volver en una nueva etapa, lo que le gustaría es poder hacerlo en otro rol. Ya que, la experiencia le ha servido para saber que “lo que me gustaría es que con el tiempo, con los años, me haga un nombre fuera y cuando vuelva sea para contar como todos y no como un canterano que viene a rellenar, por si acaso”. Su objetivo no sería otro que integrar el vestuario de la AD Ceuta como “un futbolista más y tener las mismas oportunidades que todos” los demás.

En lo que respecto a su ex-equipo, al Ceuta le desea que “ojalá suba a Segunda A, porque es lo que se merece ya, la afición y todo lo que rodea al equipo lo ha demostrado”. Y es que “fue una lástima esta temporada”, tras lo que pide a los aficionados “que sigan animando y este año a ver si se puede conseguir el ascenso”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Cerrada la cesión de Joan Oller y Alomar

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto