PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 15 DE JULIO DE 2008


Bono visitó Ceuta en octubre de 2006. e.p.

instituciones
 

La visita de Bono a Ceuta
se vuelve a aplazar por
decisión de las dos partes

La llegada del político manchego a la ciudad se producirá coincidiendo con el debate de la iniciativa legislativa sobre las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los ceutíes, en vísperas de la celebración de la festividad del Carmen, vuelven a quedarse con las ganas de ver en tierras caballas a un destacado miembro del Partido Socialista y actual presidente del Congreso de los Diputados como es José Bono. Al menos por el momento.

La visita estaba prevista para mañana 16 de julio pero ha vuelto a aplazarse sin fecha concreta, con el beneplácito de los gabinetes de las presidencias del Gobierno de la Ceuta y del Congreso de los Diputados. Según explicaron ayer fuentes del Ejecutivo ceutí la intención es la de hacer coincidir la visita con el debate de la iniciativa legislativa sobre las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social planteada por la Asamblea a la Cámara Baja.

Así, desde Presidencia de la Ciudad consideraron que dado el gran calado de esta medida (iniciativa legislativa) tanto el presidente de la Ciudad como el del Congreso han acordado planificar la visita en fechas cercanas a la celebración del debate para “dar mayor contenido al viaje”.

Aún así y habida cuenta de que es la segunda cancelación de la visita, las suspicacias están ya en el ambiente.

Respecto al calendario de actos de Bono no se ha informado sobre cambio alguno por lo que se entiende que se respetará lo previsto. Dicho calendario incluía una recepción formal de todos los miembros del Gobierno y de los diputados en la Asamblea al presidente del Congreso.

Desde allí Bono se dirigirá a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad para inmediatamente después mantener una reunión de trabajo con el presidente ceutí, Juan Vivas, y otra con los principales representantes de las cuatro comunidades religiosas con presencia en la Ciudad: el vicario general, Francisco Correro; los presidentes de la UCIDCE, Laarbi Maateis, y Luna Blanca, Mustafa Mohamed; y sus homólogos de las comunidades Israelita, José Bentolila, e Hindú, Ramesh Chandinaramani.

Además, Bono tenía previsto visitar también la sede de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma y participar de un almuerzo institucional que se iba a ofrecer en su honor en el Hotel Parador La Muralla. Bono visitó Ceuta el 27 de octubre de 2006, cuando fue distinguido en el acuertalamiento González Tablas, donde había servido su padre, como ‘Regular de Honor’ durante la celebración de uno de los tradicionales ‘Viernes Regular’.

El ministro que sacó a España de la guerra de Irak


Hijo de un alcalde falangista, José Bono (Salobre, Albacete, 1950) estudió bachillerato con los Jesuitas y después cursó Economía y Derecho en ICADE, entonces dependiente de la Universidad de Deusto. Miembro del Partido Socialista Popular (PSP) desde 1970 en 1979, cuando el PSP se integró en el PSOE, fue diputado a Cortes por Albacete. Fue presidente de Castilla-La Mancha con mayoría absoluta durante seis legislaturas consecutivas (1983-2004). En el 35º Congreso Federal del PSOE perdió frente a Zapatero, que después le incorporó a su primer Consejo de Gobierno, por nueve votos. Como ministro de Defensa su primera decisión fue la retirada de las tropas españolas de Irak. Pese a ser el más popular entre los españoles dejó la cartera el 7 de abril de 2006 aduciendo motivos personales. Cuando visitó Ceuta se daba por seguro que sería candidato a la Alcaldía de Madrid, oferta que acabó rechazando. El 1 de abril de 2008 fue elegido presidente del Congreso de los Diputados por mayoría simple.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto