PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 15 DE JULIO DE 2008


Ángel Gómez. archivo.

apedreamiento a los bomberos y a la policía
 

Gómez afirma que la Policía “no tiene miedo” de subir al Príncipe

El superintendente jefe de la Policía Local considera que la mayoría de los altercados se producen por “rencillas personales” y que muchas veces se enfrentan a “emboscadas”

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las declaraciones de José María Romero, vocal de Seguridad de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV), “la Policía sabe que en el Príncipe, lo mismo que te dan una pedrada, te pueden pegar un tiro”, provocaron una oleada de reacciones por parte de las personas implicados en los asuntos policiales en la ciudad. A pesar de esto, fue imposible obtener ninguna valoración por parte de la Policía Nacional, excepto del secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Andrés Carrera.

Ángel Gómez matizó una de las declaraciones de Romero, en las que decía que todo el mundo coincide en apuntar que la Policía tiene miedo de subir al Príncipe. “La Policía no tiene miedo de subir al Príncipe, aunque sí es verdad que el riesgo para la integridad es más alto allí que en otras barriadas. Miedo, no; prevención, sí”, especificó.

Gómez también aclaró que la presencia policial en la barriada existe de una manera periódica: “Tenemos tres personas allí a diario, de servicio fijos, toda la mañana, controlando la salida de los colegios de los niños, controlando que no haya vehículos abandonados e interviniendo si existe alguna alteración del orden”.

El jefe de la Policía sí reconoció que son demasiadas las veces en las que los agentes están siendo apedreados, y recordó que en una ocasión “casi le cuesta la vida a uno”, cuando le paso una bala por la manga de la camisa. “En muchas ocasiones son rencillas y venganzas personales, por alguna intervención que hayamos hecho. Cuando nos ven, nos apedrean, toman represalias por habernos incautado de coches sin seguro, por ejemplo”.

A favor de los vecinos del Príncipe dijo, que “todos me merecen el máximo respeto; también los presidentes vecinales, porque sé que hacen todo lo posible porque estos actos no se produzcan y persiguen el orden”. Pero, según el superintendente, son en torno a “10 personas de entre 16 a 20 años los que protagonizan estos actos y los que crean alarma”. Además, Gómez no descartó a indocumentados que se refugian en algunas casas de esta barriada, como posibles causantes de los altercados. “En todas las sociedades hay energúmenos así”, finalizó.
 


Ni Delegación del Gobierno ni Policía Nacional se posicionan

Ni la administración del Estado ni la Policía Nacional han ofrecido valoraciones por el momento acerca del último episodio vandálico sucedido en el Príncipe. A pesar de que el delegado estaba dispuesto a haberlo hecho en una comparecencia reciente, nadie le preguntó por este asunto. Ahora, José Fernández Chacón se encuentra en Madrid arreglando unos asuntos y no entrará en valorar este tema hasta que regrese. Mientras, la Policía Nacional se niega a comunicar nada que no sea a través de ruedas de prensa o comunicados oficiales y prefiere no pronunciarse sin una guía específica. José Luis Torres, máximo responsable del cuerpo, se encuentra fuera de servicio en estos momentos, y Jaime de Castelví, comisario principal de la Jefatura Provincial de Ceuta, no van a realizar ninguna manifestación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Para el SUP, en el Príncipe “sólo tenemos respeto y precaución”

Mohamed ve a las instituciones como las culpables

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto