PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 15 DE JULIO DE 2008


antonio lópez a la derecha. archivo.

reforma
 

El colegio Severo Ochoa desarrolla ya las obras de ampliación del centro

Los trabajos se han iniciado con cerca de un
mes de retraso por problemas con la autorización municipal, según la dirección
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El colegio Severo Ochoa ha logrado ya la autorización municipal para desarrollar las obras de ampliación de la instalación. Así, ya se están llevando a cabo las primeras obras en la última planta del edificio, según aseguró la directora. Los trabajos se han iniciado con cerca de un mes de retraso por lo que las obras no estarán antes del inicio de curso.

El colegio Severo Ochoa cambiará este verano el silencio por la ausencia de los escolares por el ruido de los martillazos de los obreros. Será por una buena causa, ampliar la instalación para que el centro pueda contar con nuevas aulas. Estas obras se realizan por decisión propia de la dirección del centro, no por imposición de la Administración, según aseguró María del Mar Sánchez, directora hasta este curso.

Después de casi tres años de un peregrinar de trámites técnicos, burocráticos y políticos el proyecto de ampliación del centro cuenta ya con el beneplácito del Ayuntamiento y su consiguiente licencia de obra.

El centro recibió ya la aprobación del Estudio de Detalle del Proyecto. El Pleno de la Asamblea dio su visto bueno a este trámite hace algunas fechas con el apoyo unánime de todas las fuerzas presentes (PP, PSOE y UDCE-IU).

El centro invertirá 192.000 euros como presupuesto de las obras. Una cantidad a la que habrá que añadirle algunas más referentes a otras partidas, según apuntó Sánchez.

La reforma del centro supondrá que el colegio contará con dos aulas, un taller, un laboratorio y un despacho más. Además, en el caso de contar con la autorización del Ministerio de Educación, el centro albergará un aula para los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Las buenas noticias nunca llegan solas. Así, Sánchez confirmó que las obras del entorno del centro en Huerta Téllez se han reemprendido por lo que el colegio tendrá pronto su nueva pista deportiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto